Exposición: 'Vidas comprometidas. Presencia religiosa española en Tierra Santa'
Las fotografías de Mikel Marín, con textos de Anna García, expuestas ahora en Ávila obtuvieron un notable reconocimiento tanto en Belén como en Jerusalén
Ciudad del Vaticano, 16 de julio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits
La exposición “Vidas comprometidas. Presencia religiosa española en Tierra Santa” podrá verse en Ávila durante las próximas semanas. Se inaugura este jueves, 16 de julio, a las 19.00 en el Archivo Militar de Ávila, donde permanecerá abierta hasta el 31 de agosto. En el acto de inauguración estarán presentes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cónsul y vicecónsul de España en Jerusalén; el comisario de Tierra Santa en España; y el obispo de Ávila, entre otros.
La muestra presenta fotografías de Mikel Marín, con textos de Anna García, “que muestran la existencia cotidiana de 35 religiosos españoles que actualmente desempeñan su labor apostólica en Tierra Santa”. En algunas imágenes los protagonistas aparecen orando. Otras presentan a la persona trabajando sobre el terreno en un hospital, una maternidad, una comunidad de beduinos o una iglesia con fieles.
La exposición cuenta con el patrocinio de la Fundación Tierra Santa, del Pontificio Instituto Notre Dame de Jerusalén y del Consulado General de España en Jerusalén y de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo).
Anteriormente, ha sido expuesta y con éxito en el centro de exposiciones de Belén y en diciembre, enero y febrero en el edificio Notre Dame de Jerusalén. La exposición ha pasado también por Galilea (Israel), Amán (Jordania) y Beirut (Líbano).
Precisamente, en la inauguración de Jerusalén, el cónsul general de España, Juan José Escobar Stemmann, destacó que la exposición "hace justicia a una labor humana hasta ahora poco conocida", la de esas decenas de religiosos con décadas de experiencia sobre el terreno.
Por su parte, Marín explicó, tal y como indica una nota en la web de la Fundación Tierra Santa, que las fotografías habían seguido un delicado proceso en la relación con sus protagonistas: "Empezar desde cero hasta ser amigos y que se fiasen de mi mirada". Los textos de la periodista Anna García completan las fotos y acercan al público las vidas de estos religiosos.
Publicar un comentario