El arzobispo de Toledo presidirá la misa hispano-mozárabe en el Vaticano
El primado de España encabezará una peregrinación diocesana a Roma, que tendrá lugar del 15 al 20 de mayo. Será la cuarta vez que la basílica de San Pedro acoje la celebración solemne de esta antiquísima liturgia
Madrid, 12 de mayo de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits
Unos 300 peregrinos partirán de Toledo el próximo 15 de mayo con destino a Roma con el objetivo de mostrar a la Iglesia Universal la belleza y la riqueza litúrgica de la Misa en rito hispano-mozárabe. La expedición, encabezada por el arzobispo y primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, permanecerá en la capital italiana hasta el día 20.
En esos seis días, el grupo de peregrinos participará en una celebración en rito hispano-mozárabe en la basílica de San Pedro, en la misa de canonizaciones de cuatro beatas en la plaza de San Pedro y en la tradicional audiencia general de los miércoles. También visitarán las basílicas mayores de San Pedro, San Juan de Letrán y Santa María Mayor, la catedral de Orvieto y la basílica de Asís, informó el Arzobispado de Toledo en un comunicado.
El sábado 16, a las 15.00 horas, tendrá lugar la Eucaristía en rito hispano- mozárabe, presidida por el arzobispo de Toledo en el Altar de la Cátedra. Será la cuarta vez que la basílica vaticana acoja la celebración solemne de esta venerable y antiquísima liturgia: la primera fue celebrada por monseñor Anastasio Granados, obispo auxiliar de Toledo, el 15 de octubre de 1963, en pleno Concilio Vaticano II; la segunda, por san Juan Pablo II, el 28 de mayo de 1992, en una peregrinación que llevó a Roma a dos mil peregrinos, y la tercera, el 16 de diciembre del 2000, por el cardenal Francisco Álvarez Martínez, en el año del Gran Jubileo. Han confirmado su asistencia un nutrido grupo de cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes y laicos.

Publicar un comentario