Barcelona: Andrea Bocelli canta a la familia

Este jueves por la noche es el estreno mundial de la gira 'El Gran Misterio' en la basílica de la Sagrada Familia

Madrid, 28 de mayo de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

El cantante Andrea Bocelli actuará este jueves por la noche en la basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, con motivo del estreno mundial de la gira “El Gran Misterio. El Evangelio de la familia escuela de humanidad para nuestros tiempos”.

El concierto, que está organizado por el Pontificio Consejo para la Familia y producido por CitySound & Events de Milán, contará también con las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica del Vallés, la violinista ucraniana Anastasiya Petryshak y la Coral Polifónica de Puig-reig.

El recital incluirá unas palabras del cardenal Lluís Martínez Sistach, que anunciará el amor de Dios (Kerigma), según ha informado el Arzobispado de Barcelona. También intervendrá el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia. Así, durante la velada se intercalarán música y momentos de reflexión.

Esta iniciativa coincide con la celebración de la asamblea sinodal del próximo octubre y con la Jornada Mundial de la Familia, que tendrá lugar un mes antes en Filadelfia, donde está previsto que asista el papa Francisco.

El de Barcelona será el primero de una serie de conciertos que cantan a la belleza del don del amor, y que llevarán al tenor italiano a actuar en Estados Unidos, Canadá y Polonia.

Leer también: 'El bien de la sociedad está en relación directa con la familia'