20 de agosto de 2023 / 02:00 PM
El Papa Francisco ha recordado la vida del Beato Giuseppe “Don Pino” Puglisi, un sacerdote siciliano que este año cumple 30 años de ser asesinado por la mafia, destacando que “llevó su amor hasta el final” para educar a los jóvenes pobres de Palermo (Italia).
“Siguiendo el ejemplo de Jesús, Don Pino llevó su amor hasta el final. Poseía las mismas cualidades del ‘buen pastor’ tierno y humilde: sus chicos, a quienes conocía uno por uno, son testimonio de un hombre de Dios que prefirió a los pequeños y a los indefensos, los educó en la libertad, a amar la vida y a respetarla”, indicó el Pontífice en una carta enviada a Mons. Corrado Lorefice, Arzobispo de Palermo.
“Con frecuencia proclamaba con sencillez evangélica el sentido de su incansable compromiso en defensa de la familia, de los muchos niños destinados a crecer prematuramente y condenados al sufrimiento, así como la urgencia de comunicarles los valores de una existencia más digna, liberándola así de la esclavitud del mal. Este sacerdote no se detuvo, se entregó a sí mismo por amor abrazando la Cruz hasta derramar su sangre”, agrega en la misiva difundida este 20 de agosto.
Publicar un comentario