Sin embargo, las palabras del Pontífice también han sido criticadas por la Iglesia Católica en Ucrania, que de inmediato solicitó a la Santa Sede una explicación y espera un próximo encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano en septiembre, donde se reafirmará la misma posición crítica sobre sus expresiones.
"Con gran dolor y preocupación”, afirmó el Arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, “hemos conocido las palabras atribuidas al Santo Padre Francisco”. “Suponemos que las palabras de Su Santidad fueron expresadas de manera espontánea, sin la pretensión de ofrecer una evaluación histórica ni mucho menos la intención de respaldar las ambiciones imperialistas de Rusia”.
“A pesar de ello”, continuó Su Beatitud Shevchuk, “compartimos el gran dolor que sus observaciones han causado en obispos, clérigos, monjes y fieles no sólo de nuestra Iglesia, sino también de otras confesiones cristianas, así como de representantes de otras creencias religiosas”.
Publicar un comentario