“La capilla de nuestro monasterio está y permanecerá abierta a todos los que, de buena fe, deseen rezar en ella o participar en los ritos litúrgicos que celebramos, independientemente de las protestas que quieran hacer al respecto quienes han abusado de nosotros”, expone su comunicado.
Pat Svacina, representante de la Diócesis de Fort Worth, indicó a CNA que antes de que la declaración se publicara en la página web del carmelo, ni Mons. Olson ni la diócesis tuvieron notificación previa de “la decisión peligrosamente rebelde del monasterio, por parte de la priora despedida y las otras monjas, de rechazar formalmente la autoridad canónica de su superior, el Comisario Apostólico nombrado por la Santa Sede”.
“El obispo Olson pide a los fieles de la Diócesis de Fort Worth y a todas las personas de buena voluntad que recen por las carmelitas para que pongan fin a su abierta desobediencia", manifiesta el comunicado diocesano, añadiendo que el Obispo "Olson y la Diócesis de Fort Worth están con el Papa Francisco y permanecerán fieles al proceso canónico que está actualmente en curso”.
Esta no es la única controversia en la que está implicado Mons. Olson. Actualmente, hay una petición con más de 900 firmantes de un grupo conocido como "Laicos en Unidad" que pide al Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en Estados Unidos, que lo destituya de su cargo.
Publicar un comentario