24 de agosto de 2023 / 08:23 AM
Un experto revela cómo San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco enfrentaron al diablo en la Iglesia, respaldando los exorcismos y luchando contra el mal.
“El P. Gabriele Amorth ya denunciaba que en la Iglesia, en los años 80, había muchos obispos que no creían en los exorcismos ni en el demonio. Juan Pablo II, pero también Benedicto XVI y Francisco, apoyaron este ministerio de liberación a través de sus discursos contra la acción del maligno”, explica el periodista Fabio Marchese Ragona, autor del libro Exorcistas contra Satanás (Esorcisti contro satana).
En sus homilías, el Papa Francisco ha mencionado a menudo que “el diablo entra por los bolsillos”, haciendo referencia al poder de la corrupción. En este sentido, Marchese Ragona, en diálogo con ACI Prensa, recuerda su encuentro con el Pontífice para la elaboración del libro: “Nunca dialogues con el diablo, porque te ganará”, le advirtió el Santo Padre. “Te hace creer que todo es bueno, que vas a tener éxito, y luego te atrapa, caes al abismo y después es difícil volver a levantarse”, reconstruye el experto.
Publicar un comentario