Papa Francisco nombra a director espiritual del clero como nuevo obispo en México

El Papa Francisco nombró al sacerdote Ramón Salazar Estrada, como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara (México), quien era hasta ahora director espiritual y profesor del Seminario Mayor de la misma Arquidiócesis.

Con este nombramiento, la Arquidiócesis de Guadalajara tendrá ahora un total de siete obispos auxiliares, liderados por el Arzobispo local, el Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Mons. Ramón Salazar Estrada nació el 17 de mayo de 1963 en Guadalajara. Después de estudiar Filosofía y Teología entre 1984 y 1993 en el Seminario de Guadalajara, fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1993.

Tiene una licenciatura y un doctorado en teología moral, que obtuvo en el Instituto Alfonsiano de la Universidad Lateranense en Roma.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: director espiritual del Seminario Menor y profesor de Teología Moral del Seminario Mayor de Guadalajara (1996-1999); prefecto del Seminario Auxiliar de Guadalajara (1996-2000); vicario parroquial de la Purificación de María (2003); profesor de moral social en el Seminario Mayor de Guadalajara (2003-2005).

Ha sido también párroco de María Reina de México (2003-2004); capellán del Colegio Cervantes (2004-2013); profesor de lengua latina en los Seminarios Menor y Mayor de Guadalajara (2004-hasta ahora); director espiritual del Seminario Menor (2005-2006); Director espiritual del Instituto de Vocaciones Adultas (2006-2015); profesor de Teología Moral en el Seminario Mayor (2011-hasta ahora;.

También se ha desempeñado como capellán de las Misioneras Clarisas (2013-2015) y profesor de Moral Social en el Seminario Mayor (2014-2017).

Desde 2015 hasta ahora ha sido director espiritual del Seminario Mayor de Guadalajara y capellán en una residencia de ancianos.

Ha publicado varios artículos sobre teología moral. Habla español, italiano, alemán y latín.

Adblock test (Why?)