La cruz de la JMJ vuelve a Madrid a 10 años de la Jornada Mundial de la Juventud

En el marco de su peregrinación por España, la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud y el ícono de Nuestra Señora Salus Populi Romani llegan este 26 de septiembre a Madrid, a 10 años de la realización de la JMJ en la capital española.

La peregrinación de los íconos de la Jornada Mundial de la Juventud sirven como preparación para la celebración de la JMJ Lisboa 2023.

La JMJ Madrid 2011 se realizó en la capital española del 16 al 21 de agosto de 2011. Uno de los momentos más emotivos de esa Jornada Mundial de la Juventud lo protagonizó el hoy Papa Emérito Benedicto XVI durante la Vigilia de oración del 20 de agosto en el aeropuerto Cuatro Vientos.

Mientras caía una intensa lluvia, con rayos y truenos, Benedicto XVI se mantuvo muy tranquilo y alegre, alentando a la multitud de jóvenes, que sumaron más de un millón, a “conquistar por Dios para que vuestra presencia dé a la Iglesia un impulso nuevo”.

La cruz llegará a la parroquia Santa Teresa de Jesús de Tres Cantos de Madrid alrededor de las 10:00 p.m. (hora local), procedente de Loyola. Según informa la Arquidiócesis, el P. Luis Melchor, párroco, dijo que “tendremos un acto de acogida, y después turnos de oración hasta la Misa de 10:00 del lunes 27”.

El templo se mantendrá abierto durante toda la noche para los fieles que quieran llegar para hacer oración ante la cruz de la JMJ.

El 27 de septiembre la cruz, en un evento presidido por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, será llevada a la cárcel de Soto del Real y luego a la Fundación Instituto San José, que atiende a enfermos y ancianos.

Hacia el final del día la cruz será llevada a la Cañada Real Galiana, donde viven personas de escasos recursos. La Arquidiócesis anunció que en el lugar “se celebrará una vigilia con antorchas”.

La cruz irá el 28 de septiembre a la Diócesis de Getafe, sufragánea de la Arquidiócesis de Madrid.

El 29 de septiembre la cruz visitará la sede de la Conferencia Episcopal y del Arzobispado Castrense en Madrid.

Al día siguiente, el Arzobispo Emérito de Madrid, Cardenal Antonio maría Rouco Varela, presidirá una Misa de acción de gracias por la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

El 1 de octubre, en su último día en la capital española, la cruz de la JMJ será expuesta en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. En la noche se realizará un festival y un concierto con testimonios.

La Arquidiócesis de Madrid aseguró que para el evento se respetarán “todas las medidas de seguridad ante el coronavirus, y también podrá seguirse por el canal de YouTube del Arzobispado”.

En ese evento, el Cardenal Carlos Osoro bendecirá una réplica de la cruz de la JMJ, que luego peregrinará por la Arquidiócesis hasta el 21 de noviembre, en la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets