Misioneros animan a extender la mano al que lo necesita a ejemplo de Jesús

Obras Misionales Pontificias (OMP) ha lanzado un vídeo internacional con motivo del domingo mundial de las misiones, también conocido como Domund que se celebra el próximo 24 de octubre.

En el vídeo una de las misioneras explica que “ante algo tan grandioso el silencio no sirve”, y otro recuerda que “necesitamos ser personas que hagan lo que hizo Jesús: Ir más allá, extender la mano a otros que necesitan nuestra ayuda”.

Además mezcla rostros de misioneros de los cinco continentes, entre los que destacan misioneros españoles como el P. Pablo Seco, desde Japón, la religiosa Beatriz Galán, de Sri Lanka, y también el director nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, el P. José María Calderón.

Y muestra la unidad entre misioneros de todo el mundo, y muestran el sentimiento de universalidad dentro de la Iglesia Católica que se unifica en un mismo mensaje: “Somos misioneros y estamos todavía aquí”.

En el vídeo también se recuerda que “hoy las voces que deben ser escuchadas no son las más fuertes” y que “necesitamos seguir para llegar a otros, para derribar barreras y dar bienvenida al desconocido”.

Con el lanzamiento de este vídeo se inicia de forma conjunta el camino hacia el Domund que, a lo largo del próximo mes, contará con diversas actividades que culminarán con la Jornada Mundial de las Misiones el domingo 24 de octubre bajo el lema “Cuenta lo que has visto y oído”.

Adblock test (Why?)