Celebran que presidente de El Salvador escuchó reclamos contra aborto e ideología de género

Los organizadores de la Gran Caravana por la Vida, la Familia y la Libertad Religiosa el sábado 2 de octubre agradecieron a Nayib Bukele, presidente de El Salvador, por su haber reiterado su rechazo al aborto y la ideología de género, y consideraron esta postura como “¡Un gran triunfo para El Salvador!”.

“Logramos que nuestra petición fuera escuchada por el presidente Nayib Bukele, quien ha garantizado que retirará la propuesta de reformas que abren las puertas al aborto, la eutanasia, la ideología de género y limitaciones a la libertad religiosa. ¡Un gran triunfo para el Salvador!”, indicaron los organizadores de la caravana en un comunicado con fecha 29 de septiembre.

Los organizadores explicaron que esto fue posible “gracias a Dios y a todos los ciudadanos que actuamos unidos y coordinados, movilizando miles de firmas, entregando peticiones formales en Presidencia y en la Asamblea Legislativa, con el objetivo de defender los derechos contemplados en los artículos 1, 3, 25, 26, 32, 33, 57, 58 y 65 de la Constitución vigente de la República”.

El comunicado se publicó en respuesta a declaraciones de Bukele que el 26 de septiembre indicó en su cuenta de Facebook que reiteraba su compromiso de “no abrir la puerta” al aborto, la eutanasia y la ideología de género en la reforma constitucional que trabaja su gobierno, liderada por el vicepresidente Félix Ulloa.

Bukele aseguró que desde su administración “no propondremos cambios constitucionales” que “podrían dejar la puerta abierta a que, en un futuro, se pueda aprobar vía nuevas leyes, el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia”.

Además, anunció que retirará de su propuesta de reforma constitucional una serie de artículos que esconderían la ideología de género, amenazas contra la libertad religiosa y restricciones al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

“Con esto se preservarán intactos todos los artículos actuales que tengan que ver con la familia, el derecho a la vida, la libertad religiosa y la educación de nuestros hijos”, dijo entonces el presidente de El Salvador.

El anuncio de Bukele se dio luego que el 14 de septiembre, 90 organizaciones provida y defensoras de la familia le enviaron una carta exigiendo que retire los controversiales artículos de su proyecto de reforma constitucional.

Además, más de 26 mil personas firmaron una campaña lanzada a través de la plataforma internacional CitizenGO, rechazando la “reforma constitucional ideológica”.

En su comunicado del 29 de septiembre, los organizadores de la Gran Caravana por la Vida, la Familia y la Libertad Religiosa alentaron a los salvadoreños a participar en el evento el sábado 2 de octubre, que se realizará simultáneamente en San Salvador, Santa Tecla y en Santa Ana.

La caravana permitirá “reafirmar nuestro compromiso con la defensa de nuestros principios y valores que nos unen como salvadoreños, usando los colores azul y blanco en la decoración de los vehículos, no utilizando mensajes denigrantes o con tintes políticos partidarios”.

“¡Súmate a esta movilización por nuestros niños y un futuro mejor!”, concluyeron.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets