En la mañana de este domingo falleció el P. Antonio Velázquez, subsecretario para asuntos institucionales de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a causa de una neumonía bilateral tras varios días de haber sido internado por COVID-19.
El deceso ocurrió a las 7:20 a.m. (hora local) del 5 de septiembre de 2021, informó la CEV en su sitio web.
“La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de dolor por la partida de este hermano sacerdote y colaborador, a la vez que se une en la esperanza de la Resurrección, confiados en que por la misericordia de Dios Padre, el P. Antonio Velázquez goza de la plenitud eterna”, indicó.
El P. Velázquez nació el 27 de mayo de 1975. Obtuvo la licenciatura en Teología de Matrimonio y Familia, que le permitió acompañar los procesos de Pastoral Juvenil Latinoamericana.
Fue ordenado sacerdote el 22 de julio del 2000 y prestó servicio en diferentes parroquias de su diócesis.
Trabajó como director ejecutivo del Departamento de Familia e Infancia de la CEV y secretario ejecutivo del Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
En la actualidad servía como subsecretario para asuntos institucionales de la CEV, y como Asesor Nacional del Programa Jóvenes Discípulos de la Pastoral Juvenil de Venezuela perteneciente al Departamento de Adolescencia y Juventud de la CEV.
Publicar un comentario