El Papa pide gestos concretos de amor generoso para que se entienda que la vida es sagrada

Con ocasión del Día Mundial del Donante de Médula Ósea 2021 que se celebra este 18 de septiembre, el Papa Francisco destacó que la sociedad necesita de “gestos concretos de amor generoso para que se entienda que la vida es sagrada”.

“De nuestra donación pueden brotar la vida y la salud a los enfermos que sufren”, destacó el Papa.

De este modo, el Santo Padre dijo que se reforzará “una cultura de la ayuda, del don, de la esperanza y de la vida” y añadió que “la sociedad necesita estos gestos concretos de amor generoso para que se entienda que la vida es sagrada”.

El Papa Francisco ha expresado en diversas ocasiones la importancia de la donación de sangre, de órganos y, en este caso, de médula ósea.

En el Día Mundial del Donante de Sangre 2021 el Santo Padre agradeció “de corazón a los voluntarios” y los animó a continuar “su labor, dando testimonio de los valores de generosidad y gratuidad”.

Además, en 2020, el Santo Padre invitó a ser donantes de sangre “un sencillo, pero muy importante acto de ayudar al prójimo”.

En 2014, el Santo Padre recibió en el Vaticano a decenas de miles de miembros de los grupos de “Misericordias” y “Fratres”, de donantes de sangre.

En aquella ocasión, el Papa subrayó que existe “el riesgo de ser espectadores informadísimos y desencarnados de estas realidades, o también de hacer bellos discursos que se concluyen con soluciones verbales y un desinterés con respecto a los problemas reales”, dijo entonces el Papa.

Asimismo, en 2019 el Santo Padre advirtió que ante la cultura y las amenazas contra la vida que se producen casi a diario, como el caso del aborto y la eutanasia, es importante la solidaridad y el acto de generosidad que supone la donación de órganos, que ayuda a entender que “la vida es algo sagrado”.

En esa ocasión, el Papa recordó las palabras del Catecismo de la Iglesia Católica, donde se enseña que “la donación de órganos después de la muerte es un acto noble y meritorio que debe ser alentado como manifestación de solidaridad generosa”.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets