El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos); Cardenal Timothy Dolan, animó a los fieles a hacer frente a “lo que venga” en el año nuevo 2021 cerca de Santa María, Madre de Dios, y de su hijo, Nuestro Señor Jesucristo.
En un video mensaje difundido este 1 de enero, el Cardenal Dolan expresó su saludo de año nuevo, y recordó que “en nuestro calendario católico celebramos este día de año nuevo como la solemnidad de María, Madre de Dios”.
El Purpurado destacó que en es “apropiado” volverse hacia “María, la Madre de Jesús en el día de año nuevo”.
Happy New Year! In our Catholic calendar, we celebrate the Solemnity of Mary. It's appropriate to turn to Mary on New Year's Day. We don't know what the new year will hold, but we can unite with Mary and stay close to her Son no matter what happens. pic.twitter.com/Gml1tzpBOX
— Cardinal Dolan (@CardinalDolan) January 1, 2021
“No sabemos lo que va a traer el año nuevo 2021”, dijo, y cuestionó: “¿alguno de nosotros hace un año, en el día de año nuevo de 2020, podría haber anticipado lo que el 2020 iba a traer?”.
“No podemos hacerlo tampoco con el 2021, amigos”, añadió.
Sin embargo, subrayó, “nos podemos unir a María y decir saben qué, lo que sea que venga nos quedaremos cerca de su hijo Jesús”.
El Cardenal estadounidense recordó que Santa María “estuvo ahí en el momento más feliz de la historia humana, en el pesebre de Belén”, así como “estuvo ahí en el momento más triste en la historia humana, bajo la cruz en el calvario”.
“En ambas ocasiones cerca de su hijo Jesús”, dijo, y destacó que “ahí está el secreto, amigos”.
“Algunos me dicen que 2021 va a traer su parte de alegría de Navidad y su parte de crisis del calvario y dolor”, señaló, y reiteró que Santa María “estuvo ahí en ambos” momentos.
Nosotros, finalizó, “necesitamos estar ahí con ella y ambos mirando a Jesús con fe y confianza”.
Publicar un comentario