Sacerdote polaco pide a San Juan Pablo II interceder por Argentina

El rector de la Misión Polaca en Argentina, P. Jorge Twarog, pidió la intercesión del Papa San Juan Pablo II para que el país alcance el amor y la amistad.

El P. Twarog que trabaja hace más de 20 años en Argentina, confesó que pidió la mediación del “Papa de la paz” para que los argentinos y gobernantes vivan “el amor y la amistad y para que la protección de la Virgen María siempre acompañe a los jóvenes, a los enfermos”.

“Le pedimos para que interceda por nuestra patria, que seamos una gran familia y estoy seguro que el Papa bendice al pueblo argentino al que quería especialmente tal como cuida a su sucesor, Francisco, para que cumpla la misión de Pedro”, sostuvo.

En el marco de la fiesta litúrgica de San Juan Pablo II, el pasado 22 de octubre, el P. Twarog dijo a Radio Grote, de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, que a su vez, Argentina recuerda con mucha gratitud las dos visitas del Papa.

La primera visita se dio el 11 de junio de 1982, “un momento difícil” para el país porque se vivía el conflicto armado con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

El 6 de abril de 1987 el Pontífice volvió a Argentina luego de pasar por Chile. En esa ocasión se agradeció la mediación del Vaticano en el conflicto limítrofe por el Canal Beagle, entre ambos países sureños, y que concluyó con la firma del Tratado de Paz y Amistad en 1984 para evitar la guerra entre ambas naciones.

“Cuando el Cardenal Karol Wojtyla fue elegido Papa, el 16 de octubre del 78, apenas entró a su oficina y en la mesa vio la carta del Papa anterior, Juan Pablo I, ya sabía lo que podía pasar en América del Sur, el conflicto de Beagle”, explicó el P. Twarog.

“Mandó a su representante para que no nazca un conflicto limítrofe. Faltaban minutos para que empiece algo terrible, por eso debemos dar gracias al Papa y a Cristo Redentor por la mediación entre nuestros países, Chile y la Argentina”, agregó. 

En abril de 1987 Argentina tuvo la oportunidad de escuchar su palabra y disfrutar “su presencia, sobre todo los jóvenes, porque fue la Primera Jornada Mundial de Juventud que se celebró fuera de Roma”, explicó el P. Twarog. 

El P. Twarog consideró que San Juan Pablo II puede tener muchos títulos, pero el de “mayor trascendencia fue ‘el Papa de la paz’ porque él mismo supo lo que es la guerra, la Segunda Guerra Mundial”,

“Por eso decía nunca más la guerra, nunca más los conflictos, para que vivamos como una gran familia humana”, destacó el jefe de misiones polacas en Argentina.

La Misión Polaca en Argentina se desarrolla desde 1957 en el partido de Tres de Febrero, Diócesis de San Martín.

En ese lugar funciona un museo del ejército polaco y de las Islas Malvinas. También se encuentra el convento de los franciscanos; la escuela polaca; un hogar de ancianos y la iglesia Reina de Polonia que custodia la casulla que usó el Papa Juan Pablo II en la última Misa que celebró, un relicario con gotas de su sangre y pañuelos de cáliz que usaba en su capilla privada. 

“Son reliquias que tenemos de San Juan Pablo II pero también queremos llevar, sobre todo a los jóvenes, sus mensajes, sus palabras, todo lo que él nos dejó para que sigamos sus huellas, las huellas de Cristo y las de la Virgen María”, concluyó el P. Twarog.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets