El Papa Francisco nombró a Mons. Walter Jeová Heras Segarra, hasta ahora Vicario Apostólico de Zamora como nuevo Obispo de Loja (Ecuador).
Mons. Heras Segarra, nació en Bulán, Provincia del Azuay, el 4 de abril de 1964. Estudió Filosofía y Psicopedagogía en la Politécnica Salesiana; y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador en Quito.
En 1997 obtuvo la Licenciatura en Espiritualidad Franciscana en la Pontificia Universidad Antonianum en Roma.
El 4 de septiembre de 1983 fue admitido al Noviciado de la Orden de Frailes Menores Franciscanos, en la Provincia ecuatoriana. Emitió su primera profesión temporal el 25 de agosto de 1984 y la solemne el 22 de septiembre de 1990. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1992.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicemaestro de los profesos temporales; vicerrector y profesor del Colegio San Andrés (Quito); Secretario Provincial; Maestro de los profesos temporales y animador vocacional; Definidor Provincial; Secretario Provincial para la formación y los estudios; Ecónomo y Secretario de la Facultad de Filosofía y Teología Franciscana Cardenal Bernardino Echeverría; Vicario Provincial, Presidente de la “Conferencia Bolivariana Franciscana”; y Ministro Provincial.
También ha sido Director del Centro de Estudios Franciscanos del Ecuador y Presidente de la Familia Franciscana Ecuatoriana; y Vicepresidente de la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos.
Fue nombrado Vicario Apostólico de Zamora el 25 de marzo de 2009 y ordenado Obispo el día 21 de mayo de ese mismo año.
En el seno de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana es Responsable del Ámbito de Comunicación.
Publicar un comentario