Luego de la oración mariana del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco alentó a los fieles a rezar constantemente el Rosario por la misión de la Iglesia hoy.
“Este es el último domingo de octubre, mes misionero, que este año ha tenido un carácter extraordinario y es también el mes del Rosario. Renuevo la invitación a rezar el Rosario por la misión de la Iglesia hoy, en particular por los misioneros y las misioneras que encuentran mayor dificultad”, dijo el Santo Padre.
“Y al mismo tiempo seguimos rezando el Rosario por la paz. El Evangelio y la paz caminan juntos”, continuó.
El Santo Padre convocó un Mes Misionero Extraordinario que él mismo inauguró el pasado 1 de octubre con el rezo de las vísperas en la Basílica de San Pedro, en el día en que la Iglesia celebró a Santa Teresita del Niño Jesús o Santa Teresa de Lisieux, doctora de la Iglesia y patrona de las misiones.
En aquella oportunidad, el Pontífice dijo que este Mes Misionero Extraordinario “quiere ser una sacudida que nos impulse a ser activos en el bien. No notarios de la fe y guardianes de la gracia, sino misioneros” y para ello, pidió no vivir una fe “de sacristía”.
Publicar un comentario