La multitud, estimada por los organizadores en 4.500 personas, se reunieron en la Alameda Central de Ciudad de México para recorrer el kilómetro y medio que la separa de la Plaza de la Constitución, conocida también como Zócalo, al pie del Palacio Nacional.
El evento fue congregado por diversas plataformas a favor de la vida en México, entre ellas el Frente Nacional por la Familia, Dilo Bien, Pasos por la Vida, 40 Días por la Vida, los Centros de Apoyo a la Mujer (CAM) y Provida.
Nos encontramos ya protestando en contra de las iniciativas que pretenden aprobar el aborto.
¡Unidos somos más! #MéxicoProvida pic.twitter.com/gik1EWuqDy
Los miles de participantes portaban diversos mensajes a favor de la vida y rechazo al aborto, así como señalamientos a los parlamentarios que promueven la despenalización de esta práctica en México.
Llevaban además diversos arreglos florales en conmemoración de los bebés asesinados en el vientre materno.
En un discurso leído al pie del Palacio Nacional, los manifestantes exigieron al Presidente de México “que se apueste públicamente en contra del crimen del aborto”.
Queremos hacernos oír , que sepan que somos más los que defendemos la vida, somos más los que estamos en contra de las iniciativas que atacan la dignidad de la persona y que sepan que unidos somos más. #MéxicoProvida pic.twitter.com/c9XE3teWR9
— Pasos X La Vida (@pasosxlavida) October 26, 2019“Usted, en repetidas ocasiones, ha manifestado la intención de llevar a cabo una transformación que genere paz y tranquilidad a México; y hay que decirlo: esta concordia no podrá conseguirse sin respetar la vida humana de los más desprotegidos, que son los niños por nacer”, señalaron.
“Los tiempos actuales para México son muy difíciles, solo construyendo un pacto entre todos los mexicanos podremos superar la violencia y las agresiones que día con día se viven en nuestro país, creemos que la paz es posible, siempre y cuando las leyes y políticas públicas estén encaminadas a preservar los derechos de todos, comenzando con el fundamental, que es el derecho a la vida”, añadieron.
Los manifestantes señalaron que en México actualmente hay “por lo menos 49 legisladores, principalmente del partido Morena”, grupo político de López Obrador, que “se han empeñado en vestirse de asesinos, impulsando diversas iniciativas para legalizar el aborto en todo México, como parte principal de su agenda”.
“A esos diputados que quieren manchar de sangre esta legislatura les decimos clara y abiertamente que están defraudando a la sociedad, que México rechaza sus planes”, expresaron.
#MexicoProVida pic.twitter.com/LBRHSfE0q2
— Emma Centurión (@emmita_cent) October 26, 2019“¡México no quiere ni merece el aborto!”, señalaron, añadiendo que “¡Salvemos las dos vidas! Es el grito de hoy en todo el mundo”.
“El nuevo gobierno no puede añadir a las crisis de inseguridad, recesión y corruptelas el derramamiento de la sangre de los bebés que están por venir al mundo”, precisaron.
#SiaLaVida #MéxicoProvida pic.twitter.com/tICKRjC8Gt
— Cristian Garcia (@MacabeoMex) October 26, 2019Los participantes en la multitudinaria marcha indicaron que existen “alternativas para aquellas mujeres que esperan un hijo no deseado, la adopción, el apoyo al embarazo y al parto, a tener su bebé y tomar la mejor decisión en ese momento”.
“Los más débiles, los que no pueden defenderse, quienes dependen totalmente de su madre, merecen garantías, protección y, sobre todo, el cariño y el amor de sus progenitores”, añadieron.
Publicar un comentario