El sábado 16 de junio fue declarada beata en Caracas (Venezuela) la madre Carmen Rendiles Martínez, fundadora de las Hermanas esclavas de Jesús, y el Papa Francisco pidió encomendar a su intercesión las oraciones por el pueblo venezolano.
La Misa de beatificación se realizó en el estadio Universitario de Caracas y fue presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.
“Decretamos que la venerable sierva de Dios, María del Morten Carmelo Virgen, en el mundo llamada Carmen Elena Rendiles Martínez, fundadora de las Hermanas Siervas de Jesús, quien siguiendo plenamente la voluntad divina, vivió con fidelidad ejemplar la consagración religiosa, sirviendo a los miembros de su comunidad y a los sacerdotes. A partir de ahora en adelante será proclamada con el nombre de beata”, dijo el Cardenal Amato al leer la carta apostólica de beatificación en representación del Papa Francisco.
“La Madre Carmen fue hasta el final una mujer fiel a su consagración religiosa. Se mantuvo fiel en el propósito de ser santa. Su fe era profunda, íntegra, autentica y madura”, continuó.
El documento, que indica que la fiesta de la religiosa será cada 9 de mayo, fue entregado a la superiora de Hermanas esclavas de Jesús, hermana María Eugenia Noreña y a la vicepostuladora de la causa, hermana Rosa María Río.
Carmen Rendiles Martínez nació en 1903, en 1927 entró en la Congregación francesas de las Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento. Se distinguió por su inmensa bondad y sabia prudencia. En los años 50 guio el proceso de refundación de su congregación, hasta que en 1965 la Santa Sede aprobó la nueva fundación venezolana llamándola “Siervas de Jesús”.
Como Superiora general de la Fundación promovió un intenso espíritu religioso entre sus hermanas. Gracias a ella, la congregación siguió creciendo y se consolidó en Venezuela y en Colombia.
Madre Carmen murió en 1977. El 21 de diciembre del 2017 el Papa Francisco reconoció la autenticidad de un milagro realizado por la intercesión de Madre Carmen, ocurrido en Caracas el 18 de julio del 2003: la sanación instantánea de una grave lesión en el brazo derecho de un médico venezolano.
Publicar un comentario