Después de cinco años sin contar con un nuevo sacerdote, la Diócesis de Salamanca celebró el pasado domingo 24 de junio la ordenación del P. Antonio Carreras.
La grave crisis de vocaciones que afronta España ha hecho que desde el año 2012 no se ordenara a ningún sacerdote en la Diócesis de Salamanca.
El P. Antonio Carreras fue ordenado el pasado domingo 24 de junio en la catedral vieja de Salamanca por el Obispo local, Mons. Carlos López.
El P. Carreras tiene 36 años, estudió en el colegio Maristas y cimentó su fe en la parroquia de la Purísima, donde en su etapa universitaria estuvo más vinculado y se integró en grupos de Biblia.
Estudió Derecho, hizo un máster en Madrid y trabajó durante cinco años en una consultora. Hasta que con 29 años pidió recibir acompañamiento vocacional en la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos).
Inició los estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid. Regresó a Salamanca, ya que consideraba que su vocación era en el clero diocesano y allí terminó sus estudios en Teología.
El 10 de diciembre de 2017 fue ordenado diácono en la iglesia de Alba de Tormes, en donde realizaba su trabajo pastoral acompañando a los párrocos.
El diario La Gaceta de Salamanca recoge que, según datos de la Conferencia Episcopal, esos cinco años sin ordenaciones sacerdotales ha sido el periodo de tiempo más largo del siglo.
El último sacerdote que se ordenó en Salamanca fue el P. Andrés González, actual delegado de la pastoral de juventud de la diócesis, en ese momento se llevaban dos años sin vocaciones.
Etiquetas: España, Sacerdotes, crisis, Iglesia en España, llamado vocacional
Publicar un comentario