Según ha informado la Archidiócesis de Valencia (España), 40 de los inmigrantes procedentes del barco Aquarius serán acogidos con los recursos de que dispone a través de Cáritas diocesana y Ciudad de la Esperanza.
Está previsto que Cáritas diocesana acoja a varias familias y varones adultos, en total unas 20 personas, a través del Programa de Viviendas.
Durante el año 2017 Cáritas diocesana atendió a 53 mil personas, de las que el 48% eran inmigrantes en situación regular, inmigrantes en situación irregular administrativa y solicitantes de asilo.
Por su parte, Ciudad de la Esperanza (CIDES) centro de atención integral dirigido a quienes se encuentren en riesgo de exclusión social por su situación de vulnerabilidad, acogerá a los otros 20 jóvenes del Aquarius.
Éstos fueron trasladados inicialmente a Alicante, pero se prevé que regresen a Valencia en los próximos días.
Actualmente Ciudad de la Esperanza cuenta con 164 residentes, de los cuales 110 son refugiados de 36 nacionalidades. CIDES tiene psicólogos y psicoterapeutas, así como intérpretes especializados, que conocen los dialectos del continente africano para poder atender de la mejor manera posible.
Etiquetas: Valencia, Iglesia en España, inmigrantes, Refugiados, Arzobispo de Valencia en España, Barco Aquarius
Publicar un comentario