El Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio José Báez, denunció que el Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega se prepara para perpetrar una nueva masacre en el barrio de Monimbó en Masaya.
"¡Que el mundo lo sepa! El Gobierno de Nicaragua se prepara con antimotines y paramilitares para perpetrar otra masacre en el indefenso barrio indígena de Monimbó, Masaya. ¡Presionen a Ortega, ayúdenos, Monimbó no se toca!", clamó el Prelado en su cuenta de Twitter.
¡Que el mundo lo sepa! El gobierno de Nicaragua se prepara con antimotines y paramilitares para perpetrar otra masacre en el indefenso barrio indígena de Monimbó, Masaya. ¡Presionen a Ortega, ayúdenos, Monimbó no se toca! @OACNUDH @CIDH @PauloAbrao @ErikaGuevaraR @USAmbNicaragua
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 21 de junio de 2018
Asimismo, la Arquidiócesis de Managua informó en su cuenta de Twitter que el Arzobispo, “Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes junto a Su Excelencia Monseñor Silvio José Báez y sacerdotes del Clero de la Arquidiócesis se trasladan a Masaya a mediar sobre la situación y a estar con el pueblo acompañándole. Pedimos a todos los fieles sus oraciones”.
Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes junto a Su Excelencia Monseñor Silvio José Báez y sacerdotes del Clero de la Arquidiócesis se trasladan a Masaya a mediar sobre la situación y a estar con el pueblo acompañándole. Pedimos a todos los fieles sus oraciones.
— Arquidiócesismanagua (@arquimanagua) 21 de junio de 2018
Por su parte, la Conferencia Episcopal de Nicaragua indicó que el Nuncio Apostólico, Mons. Stanislaw Waldemar Sommertag, acompaña a los obispos y sacerdotes a Masaya.
El martes 19 de junio grupos paramilitares afines al Gobierno entraron armados a Masaya y provocaron la muerte de seis personas. Otras 35 resultaron heridas.
Desde el 31 de mayo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a Nicaragua proteger la vida de Mons. Báez, pues junto a su familia estarían en una lista de personas a "eliminar" y estarían siendo vigilados "de manera constante".
Masaya es una de las ciudades, al oeste del país, que más resistencia ha mostrado ante los paramilitares afines al Gobierno.
Los ataques paramilitares contra la población de Nicaragua han dejado más de 200 muertos.
Publicar un comentario