En el marco del Día del Padre celebrado hoy en muchos países, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) presenta una oración para agradecer a Dios Padre y encomendarle a nuestro papá en la tierra.
Aquí los pasos para recitar la oración.
1. Iniciar con la señal de la cruz
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
2. Agradecer a Dios
Padre Celestial, nos hemos reunido aquí para alabarte y agradecerte habernos concedido ser hijos Tuyos, Tu amor y todo lo que nos das.
Quien lo desee puede decir en voz alta de qué le da gracias a Dios Padre y todos respondemos: ‘Te alabamos y agradecemos, Padre nuestro’.
(Pueden agradecer al Padre por la vida, la Creación, cualidades de papá, bendiciones recibidas...).
3. Leer un pasaje bíblico
A continuación alguno proclama el texto de Ef 3, 14-21; al terminar dice: ‘Palabra de Dios’, y guardan un breve momento de silencio para reflexionar lo escuchado.
4. Presentar intenciones
Quien dirige la sesión invita a los presentes a encomendar sus intenciones al Padre:
Padre Providente, te encomendamos nuestras necesidades. (Quien lo desee puede hacer su petición al Padre y todos decimos: ‘Padre Bueno, escúchanos’)
(Pueden pedir por papá -vivo o difunto-; por la unidad en las familias; por la Iglesia; por la paz en México y en el mundo…).
5. Continuar con esta oración
Oremos: Padre celestial, que con amor eterno y gratuito nos creaste y nos tienes en la palma de Tu mano, ayúdanos a corresponderte viviendo como hijos Tuyos, confiados en Tu amorosa Providencia, amando como nos amas, perdonando como nos perdonas, orientando y reorientando nuestros pasos, para encaminarnos a Tu encuentro a gozar para siempre de Tu abrazo. Te lo pedimos por Tu Hijo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
6. Invitar a rezar el Padrenuestro
Con gozo y gratitud por sabernos hijos del Padre, nos dirigimos a Él con la oración que Jesús nos enseñó (si gustan pueden rezarlo tomados de la mano). Padrenuestro…
7. Invitar a rezar el Avemaría
También nos encomendamos a nuestra Madre del Cielo, hija de Dios Padre, para que interceda por nosotros ante Él. Dios te salve María…
8. El Gloria
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo…
9. La señal de la cruz
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Publicar un comentario