Atentando en Turquía deja 27 muertos

La tragedia tuvo lugar en el Centro cultural Amara donde estaba reunido un grupo de jóvenes 

Roma, 20 de julio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

Un atentado suicida ha golpeado Turquía este lunes dejando al menos 28 personas fallecidas, mientras que otras 100 resultaron heridas. El atentado ha tenido lugar en la ciudad de Suruç, en el sureste de Turquía cerca de la frontera siria.  

El atentado iba dirigido contra un grupo de activistas turcos, en su mayoría jóvenes, que estaban reunidos en el jardín del Centro cultural Amara, donde estalló la bomba, informó la agencia EFE.

Los jóvenes, turcos y kurdos, se reunían en el centro cultural de cara a un viaje que estaba planeado hacia la ciudad de Kobane, en Siria, “que fue asegurada por combatientes kurdos sirios el mes pasado después de un asalto por parte del Estado islámico”.

El ministro de Interior turco, a través de una nota, ha hablado expresamente de “ataque terrorista”. Según fuente locales, la tragedia ha sido provocada por una miliciana yihadista, una mujer kamikaze de 18 años.

Pervin Buldan, una parlamentaria del partido de la oposición pro kurdo HDP, dijo que la explosión ocurrió cuando jóvenes turcos y kurdos se reunían en el centro cultural. Jóvenes turcos y kurdos habían venido para dirigirse a Kobani, en donde había un plan de actividades de tres o cuatro días", dijo Buldan, a Reuters.