En un comunicado, la Santa Sede ha informó que mediante el nuevo compromiso alcanzado se evitará la evasión fiscal, o lo que es lo mismo, se favorecerá el pago de las obligaciones fiscales.
La firma se llevó a cabo en la Secretaría de Estado del Vaticano entre el Secretario para las relaciones con los Estados, Mons. Paul Gallagher, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de Estados Unidos ante la Santa Sede, Kenneth F. Hackett.
“Este acuerdo, que es el primero intergubernamental formal entre la Santa Sede y los Estados Unidos, subraya el compromiso de ambas partes por promover y asegurar un comportamiento ético en el campo financiero y económico”, asegura el comunicado hecho público por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
En el texto también se afirma que “asegurar el pago de las tasas y prevenir la evasión fiscal tienen una importancia económica fundamental para cada comunidad”.
Este tipo de medidas son de gran importancia para que “los gobiernos sean instrumentos de desarrollo y solidaridad, animen el crecimiento del empleo, sostengan las actividades comerciales y caritativas y proporcionen sistemas de seguridad social y de asistencia dirigidas a proteger a los miembros más débiles de la sociedad”.
Publicar un comentario