La primera ministra polaca: 'Francisco es la primavera de la Iglesia'
El Santo Padre recibió a Ewa Kopacz en el Vaticano. Ucrania, Isis, migraciones entre los temas tratados, así como la JMJ del 2016 en Cracovia
Vatican City, 12 de junio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits
El papa Francisco recibió este viernes por la mañana en el Vaticano a la primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz. En media hora de coloquio privado en el Palacio Apostólico, con la ayuda de un intérprete, hablaron de la situación del país, de la persecución de los cristianos y el Estado Islámico, de la situación de Ucrania, así como del viaje a Polonia en el 2016, para la Jornada Mundial de la Juventud.
La ministra Kopacz indicó a los periodistas que “este Papa representa la primavera de la Iglesia y nada cambiará mi convicción sobre esto”. Y aseguró que al papa Francisco “lo queremos como a Juan Pablo II”.
“En un clima de cordialidad, se ha evidenciado el aprecio por la colaboración, serena y eficaz, en la preparación de la visita que Su Santidad efectuará a Polonia en 2016, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud” indicó hoy una nota de prensa de la Santa Sede. Y precisó que “después se habló de la contribución positiva de la Iglesia en Polonia en el contexto socio-económico actual y en algunas cuestiones éticas”. También se indicó que “se intercambiaron puntos de vista sobre la situación internacional, con particular atención a Ucrania”.
Concluida la parte privada de la audiencia, en el intercambio de dones, Kopacz le regaló al Papa un pequeño manzano, “para que pueda crecer en el Vaticano”. Debido al embargo que la Unión Europea ha impuesto a Rusia por la crisis de Ucrania, en Polonia están con una producción excesiva de manzanas, indicó después un experto.
Francisco por su parte le entregó el medallón que contiene la figura de San Martín de Tours en sobrerelieve, cuando entrega la mitad de su manto a un indigente, y una copia de la exhortación apostólica 'Evangelium Gaudium'. A continuación la primera ministra ha encontrado al secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.
Acabadas las audiencias, ella bajó a la basílica de San Pedro, y puso un ramo de rosas rojas y blancas sobre la tumba de san Juan Pablo II, quedándose allí algunos minutos en oración.
La primera ministra después de salir de la basílica de San Pedro, encontró a un grupo de periodistas que le esperaban delante de la residencia Santa Marta. Ella indicó que le había pedido al Papa que rezara por los polacos y por Polonia, que está sufriendo en este momento una fuerte crisis política.
En vista del viaje que el papa Francisco realizará del 25 de julio al 1 de agosto de 2016 a Polonia, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, Kopacz le solicitó al Santo Padre que pasara, aunque fuera rápidamente por Varsovia, para rezar como lo había hecho el papa Wojtyla en 1979, para que “baje el Espíritu Santo en esta tierra y cambie su rostro”. Añadió que entre los temas abordados estuvieron el del Califato Islámico y las migraciones.
La primera ministra indicó también que había encontrado al Papa “muy simpático, sereno, caluroso, pero también cansado. Concluyó considerando que “este Papa representa la primavera de la Iglesia y nada cambiará mi convicción sobre esto”. Y aseguró que al papa Francisco “lo queremos como a Juan Pablo II”.
(HSM)
Publicar un comentario