La misión de San José es cuidar a los niños como hizo con Jesús, recuerda Cardenal

Los niños del Arzobispado de Buenos Aires (Argentina) se reencontraron presencialmente para compartir la Misa y pedir a San José que los cuide como lo hizo con Jesús.

La 35º Misa Arquidiocesana de Niños fue presidida el 16 de octubre por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, en la parroquia San José del Talar y santuario Nuestra Señora que Desata Los Nudos, del barrio de Villa Pueyrredón.

En la homilía, el Cardenal Poli destacó el lema "¡San José, cuidanos como cuidaste a Jesús!" y repasó algunos momentos de la vida del custodio de la Virgen María y el Niño Jesús.

"¡Qué lindo tener un ángel de amigo que nos marque el camino como San José!", exclamó el Cardenal Poli.

"Dios le puso al ángel porque San José necesitaba cuidar a Jesús y a María. Y vaya si los cuidó toda la vida. Trabajó de sol a sol en la carpintería y, además, cuando Jesús cumplió 12 años seguro que lo tuvo de aprendiz, porque Jesús trabajó con sus manos en la carpintería mucho tiempo, prácticamente hasta los 30 años".

"José nunca dejó de cuidarlo, porque Dios puso a San José para cuidar a la Sagrada Familia”, aseguró el Cardenal.

El Cardenal Poli recordó que "San José nos cuida a cada uno de nosotros porque esa es su misión" y "¡cómo nos sigue cuidando San José! Y estoy seguro de que después de esta Misa, si se lo pedimos, seguirá cuidando a cada uno de los chicos de la Argentina y del mundo", afirmó.

Los niños se congregaron a las 3:00 p.m. en la parroquia San José del Talar, del barrio de Agronomía, luego de estar distanciados físicamente durante meses debido a la emergencia sanitaria por la pandemia.

Antes de la Misa, el grupo Sagrada Teatro interpretó algunos pasajes de la vida de la Sagrada Familia, destacando el rol del padre adoptivo de Jesús y los sueños que le ayudaron a resolver las situaciones difíciles de la vida.

Los niños, acompañados por sus catequistas y familias, vivieron un momento alegre con cantos y mucho colorido.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets