La parroquia San Miguel de Soternes, en la localidad de Mislata, Valencia (España) prepara un gran envío de medicamentos a Cuba gracias a la solidaridad de cientos de personas que pretenden ayudar ante la grave situación que afronta la isla caribeña.
En la actualidad, debido a las restricciones en Cuba, la única forma de hacer llegar medicamentos y ayuda humanitaria es en las maletas de los pasajeros ya que no está permitido el envío y transporte en barco o avión.
Por eso, el P. Olbier Hernández, sacerdote cubano de la archidiócesis de Valencia, párroco de San Miguel de Soternes y delegado episcopal de Migraciones, organizó una campaña humanitaria de ayuda a Cuba.
De esta manera pretende recoger “la donación de medicamentos, mascarillas, batas y jeringuillas, así como donativos económicos y también maletas, ya que así no tenemos que comprarlas, y ese dinero lo destinamos a la compra de medicinas”.
El P. Hernández insistió en que especilmente “son necesarios antibióticos, medicamentos para la tensión y materiales como mascarillas, batas y jeringuillas”, pero también “se puede donar material de aseo y latas de alimentos no perecederos”.
“Seguimos recogiendo medicinas y donaciones en la parroquia, y también pedimos colaboración a las propias farmacias, a sus propietarios o a amigos”, añadió el sacerdote a la web de la Archidiócesis de Valencia, quien también destacó que la situación en Cuba “sigue siendo crítica, sobre todo en el centro y parte oriental del país, donde llega menos ayuda humanitaria”.
Una vez recogidas, seleccionadas y empaquetadas piden a viajeros que tienen previsto volar a la isla caribeña desde Madrid o Valencia, que transporten los paquetes y los entreguen a familias, sacerdotes y médicos que colaboran con ellos.
“Nosotros pagamos el exceso de peso de estas maletas”, precisó el P. Hernández, quien también pidió la “colaboración a todas las parroquias de la diócesis, para que hagan un llamamiento a sus feligreses para que donen medicinas y nos las hagan llegar o se pongan en contacto con nosotros para recogerlas. No hace falta que las clasifiquen porque contamos con la ayuda de médicos cubanos residentes en Valencia que colaboran en el etiquetado y clasificación de medicamentos”.
“Cualquier ayuda ahora es necesaria, la situación allí es muy grave, por eso hacemos un llamamiento a la solidaridad de los valencianos para que no olviden al pueblo cubano”, destacó el sacerdote.
Además precisó que esta campaña “no tiene fecha de finalización por el momento, se prolongará hasta final de año y después de diciembre ya veremos cómo está la situación y si podemos seguir enviando maletas con medicamentos”.
Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo donando medicamentos, de farmacia o que tengan en casa, siempre que no caducados. Pueden llevarlos a la parroquia San Miguel de Soterner, situada en la calle Camino Viejo de Xirivella, 11, de Valencia, en horario de 10:00 a.m a 01:00p.m y de 06:00 p.m a 09:00 p.m.
También se puede colaborar con donativos económicos en la cuenta bancaria de la parroquia de San Miguel de Soternes de Mislata ES04 2100 1432 3501 0041 9481 y pueden consultarse las novedades de la campaña en la página de Facebook “Cuba solidaria”, a través del mail [email protected]
Publicar un comentario