Papa Francisco bendice a comunidad que reza en redes el Rosario por enfermos de COVID-19

El Papa Francisco saludó y bendijo a la comunidad Entretiempo, grupo argentino que desde el 3 de junio de este año se unen en redes sociales para rezar el Rosario por los enfermos de COVID-19.

“Querido hermano, muchas gracias por el correo. Muchas gracias por el rezo del Rosario. A usted y a todos los amigos de Entretiempo les envío un cordial saludo y mi bendición. ¡Sigan adelante!”, escribió el Santo Padre el 28 de julio.

“Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Fraternalmente, Francisco”, agregó.

Rodrigo Fernández Madero, de la comunidad Entretiempo, explicó a la agencia AICA que escribió el 27 de julio un correo electrónico al Papa Francisco contándole la experiencia y “habían pasado menos de 24 horas, el Papa me contestó”, expresó

“Me parece un gesto de amor inmenso de parte de él haberse tomado ese tiempo tan rápido, dentro de todo lo que tiene que hacer, para ocuparse de esta porción de la Iglesia en Buenos Aires. Un lindo gesto en este tiempo en que tanto se dice del Papa; esto demuestra que está cerca de los argentinos, reza por nosotros, nos acompaña”, manifestó Madero.

El coordinador del grupo Entretiempo aseguró que el mensaje del Pontífice fue “muy reconfortante espiritualmente”, porque fue recibido en el día que se supo del fallecimiento de una de las personas cercanas al grupo y por la que se pedía oración.

La esposa del fallecido, participante de los momentos de oración, se sintió “muy emocionada” con el saludo y la bendición del Papa.

La comunidad se inició en forma espontánea en junio motivados por la enfermedad que padecían unas personas. Desde entonces, todas las noches a las 10:00 p.m. un gran número se reúne por Zoom y bajo la guía de un sacerdote se reza el rosario.

“Al principio fuimos unos 100 y ahora hay días que superamos las 250 ‘conexiones’, en las que hay matrimonios, familias enteras, abuelos, personas solas”.

“Hace dos años que no tenemos retiros presenciales por la pandemia, pero el Señor nos puso esta herramienta para poder llegar a la gente, mucha alejada de la fe y hablarles del mensaje de Jesús resucitado”, manifestó Madero.

Más información AQUÍ.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets