Presentan curso online sobre cuidado y prevención de abuso sexual infantil

El instituto Juntos por la Vida (JUVID) anunció la próxima realización de su curso online sobre “Cultura del cuidado y prevención del abuso sexual infantil”, desde el 2 de agosto.

JUVID, una organización católica con una década dedicada a formar una cultura que custodie y promueva la dignidad humana, advirtió en un comunicado que “el abuso sexual infantil es un mal que está acechando a nuestros países”.

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cinco menores sufre abuso sexual antes de cumplir los 17 años; y lamentablemente, solo 2% de los casos de abuso sexual intrafamiliar, que es un 85% de los casos totales de abuso, se conocen al tiempo en el que ocurren”, señaló.

“Es importante erradicar este mal en nuestra sociedad, a la vez que enseñamos el verdadero valor de la sexualidad”, añadió.

El curso apunta a formar a padres de familia, docentes y personas con niños a su cargo “para que puedan generar esa cultura de prevención y proteger a nuestra infancia”.

“Y también busca ayudar a personas que hayan sufrido los daños, ya sea de forma directa o indirecta, de algún caso de abuso sexual infantil, para que sepan que no están solos y que, identificando y trabajando estos daños, se puede salir adelante y alcanzar una vida en plenitud”, señala.

Ocho expertos estarán a cargo de la formación. En el curso se compartirán además testimonios y herramientas para conocer cómo generar una cultura de prevención del abuso sexual infantil.

Para más información e inscripciones puede ingresar AQUÍ.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets