Secretaría de Culto en Argentina repudia ataque y profanación a catedral

La Secretaría de Culto de la Nación de Argentina expresó su repudio a la profanación y los ataques contra la catedral Nuestra Señora de la Paz, de la Diócesis de Lomas de Zamora.

La madrugada del martes 2 de marzo fue profanado el Sagrario con el Santísimo Sacramento quedando desparramadas por el lugar las hostias consagradas.

Además, fueron robadas las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, que están en el centro del altar; botaron al suelo una imagen del Señor de los Milagros de Salta y fue destruida la cruz del cinerario parroquial ubicado a un costado de la iglesia.

“La Secretaría de Culto de la Nación repudia la profanación y los hechos vandálicos que tuvieron lugar en la catedral”, expresó el mensaje en redes sociales firmada por el titular, Guillermo Oliveri.

“Asimismo, se solidariza con la feligresía de la catedral y con toda la comunidad diocesana cuyos sentimientos religiosos fueron agraviados, como también con su obispo diocesano Mons. Jorge Lugones SJ y su auxiliar Mons. Ignacio Medina”, finalizó.

Al rechazo también se sumó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) quien condenó la profanación del Sagrario, el robo de las coronas y la destrucción de la cruz.

Mientras la policía se encuentra investigando el hecho, Mons. Jorge Lugones convocó a los fieles de la diócesis a participar este viernes 5 de marzo a una Misa de desagravio a las 7:00 p.m. hora y a la Adoración al Santísimo como forma de reparación por el ataque.

Debido a las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, los interesados en participar en forma presencial deben inscribirse previamente. También se puede seguir la transmisión online AQUÍ.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets