¿Quieres ser un padre trabajador como San José? Sacerdote te enseña cómo

En el marco del Año de San José convocado por el Papa Francisco, el P. Alan Manuel Valdiviezo Hidalgo, vicario parroquial de la parroquia De la Santa cruz, en Lima (Perú), explicó cómo se puede ser padres trabajadores al estilo de San José en medio de los desafíos actuales.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Valdiviezo ofreció una reflexión sobre el sexto punto de la Carta Apostólica Patris corde (Corazón de padre) titulada “Padre trabajador”. 

El Papa Francisco escribió Patris corde por los 150 años de la declaración de San José como patrono de la Iglesia universal, y también convocó el Año de San José del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021.

Primero, el P. Valdiviezo explicó por qué el Papa Francisco destacó en su carta que el trabajo de San José fue un medio importante para la realización de la Sagrada Familia y de la “obra de la salvación”.

“En San José, vemos que el trabajo dignifica a la persona en su totalidad, además de concederle valores y principios que le llevan a mejorar en su realización personal y social, resaltando a la familia como núcleo de la sociedad, donde se viven estos principios que le ayudaran a madurar como familia”, dijo.

Además, mencionó que algunas de las cualidades que San José tuvo al trabajar fueron “la honestidad, la dignidad y la alegría de esforzarse en el trabajo para su realización personal y para el sustento familiar. También, podemos percibir su entrega  total, sabiendo que por el valor del trabajo se participa en la obra de la salvación”, dijo.

El P. Valdiviezo también destacó que San José le enseñó mucho a Jesús por medio de su trabajo. Por ejemplo, “le enseña a valorar que el trabajo es un esfuerzo único e irrepetible [que lleva a] la realización de la persona y de la familia”.

En ese sentido, el sacerdote animó a los padres de familia a que imiten “la honestidad y la humildad que caracteriza a San José; además, que enseñen a sus hijos a valorar el esfuerzo cotidiano que conlleva el trabajo, y que seamos conscientes que todo lo que hacemos en esta vida se hace por Dios, por el Reino de los Cielos y para nuestra realización”.

En relación a la difícil situación económica agravada por la crisis de la pandemia del COVID-19, que el Papa Francisco recuerda en su carta apostólica, el P. Valdiviezo animó de forma especial a los padres desempleados a perseverar con plena confianza en que Dios nos conduce y sostiene.

Los invito “a revisar nuestras prioridades, a no desesperarse, ya que esto puede provocar tensiones y dificultades, a buscar otros caminos por donde nos dejemos llevar por el Señor, superando con paciencia las adversidades y perseverando en la búsqueda de un trabajo digno y estable”.

Finalmente, el P. Valdiviezo animó a los padres de familia, especialmente desempleados, a dedicar un tiempo para rezar y pedir la intercesión de San José para conseguir un trabajo digno y sobretodo, para mantener la esperanza y confianza en Dios en medio de este tiempo de crisis.

“San José, tú que le enseñaste a Jesús el valor del trabajo, la honestidad, la fortaleza, el amor a la familia, te pedimos que intercedas ante tu Hijo, para que logre conseguir un trabajo que me dignifique y construya mi familia logrando nuestra salvación. Amén”, concluyó.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets