Episcopado colombiano ofrece guía para vivir la Semana Santa desde el hogar

El Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) presentó un subsidio para que la familia pueda celebrar la Semana Santa desde casa, ante las dificultades para acercarse a las iglesias por la pandemia de COVID-19.

En la presentación del documento, el Episcopado señaló que el subsidio ofrece pautas para “la escucha de la Palabra de Dios y la oración, especialmente, con motivo del momento que vivimos por la presencia del coronavirus”.

“La Semana Santa de los creyentes, en efecto, nos conduce, a través del Domingo de Ramos, al corazón del Misterio Pascual de la pasión, muerte y resurrección de Cristo celebrado en el Sagrado Triduo Pascual”, indicó.

La CEC explicó que el subsidio contiene un “esquema de oración para cada momento de la Semana Santa” y “está en comunión con las celebraciones del Misterio Pascual que se realizan en las iglesias, catedrales y parroquiales con participación limitada de los fieles”.

“Los elementos de esta propuesta son las palabras y los gestos de la liturgia que, oportunamente adaptados a la condición de la familia, permiten celebrar a Cristo que se hace presente en ella para bendecirla y acompañarla”, concluyó.

La Conferencia Episcopal de Colombia animó “a las familias a orar a su Señor, para expresarle su homenaje de adoración y suplicarle sus bendiciones, especialmente en este tiempo difícil que vivimos por la presencia del COVID-19, pues tiene la confianza que donde hay dos o tres reunidos en el nombre del Señor, allí está él en medio de ellos”.

Finalmente, aconsejó que junto a la celebración de la Palabra del Señor, se pueda realizar algunas partes de la Liturgia de las Horas en familia, especialmente las Laudes y las Vísperas.

“Cuando los fieles son convocados y se reúnen para la Liturgia de las Horas, uniendo sus corazones y sus voces, visibilizan a la Iglesia, que celebra el misterio de Cristo”, indicó.

El Ministerio de Salud de Colombia informó que hasta el 28 de marzo se reportaron más de dos millones de casos de COVID-19 en el país y más de 62 mil muertes por la enfermedad.

El Gobierno ha permitido la asistencia a los lugares de culto durante la Semana Santa, manteniendo el distanciamiento físico y el aforo máximo de 300 personas por iglesia.

Puede encontrar el subsidio ingrese AQUÍ.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets