El Papa Francisco nombra a médico como obispo en Venezuela

El Papa Francisco nombró a Mons. Carlos Enrique Curiel Herrera, hasta ahora Obispo Auxiliar de Cochabamba en Bolivia, como nuevo Obispo de Carora en Venezuela.

Mons. Carlos Enrique Curiel Herrera nació el 4 de julio de 1960 en Carora, estado Lara (Venezuela). Tiene 60 años.

Antes de ingresar en el Seminario, estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Los Andes de Mérida de 1978 a 1985, con un posgrado en anestesiología, y ejerció la medicina durante varios años.

Ingresó en la Orden de los Padres Escolapios y estudió Teología en el Instituto de Teología para Religiosos de Caracas.

Hizo su profesión religiosa el 2 de agosto de 1993 y fue ordenado sacerdote el 27 de diciembre de 1997.

Dentro de la Congregación ha desempeñado los siguientes cargos: director del Colegio San José de Calasanz, rector de la Comunidad de los Padres Escolapios Mons. Salvador Montes de Oca y capellán de los Centros Penitenciarios de Menores en Valencia; maestro y rector de la Casa de Formación de los Escolapios en la viceprovincia de Venezuela y asistente del viceprovincial.

También ha sido director de la Unidad Educativa Mons. Oscar Arnulfo Romero, vicario parroquial de San Lorenzo Mártir y presidente de la Casa de los Escolapios San José de Calasanz en Barquisimeto.

En Bolivia ocupó los siguientes cargos: párroco de Apóstol Santiago en Anzaldo, en la Arquidiócesis metropolitana de Cochabamba y rector de la comunidad de los Padres Escolapios del colegio Virgen de las Escuelas Pías; consultor del vicario superior de los Padres Escolapios; asistente de la viceprovincia de Brasil-Bolivia y vicario general de la Arquidiócesis Cochabamba.

El 27 de diciembre de 2018 fue nombrado Obispo Auxiliar de Cochabamba. Recibió la consagración episcopal el 19 de marzo de 2019.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets