Sacerdote se negó a bendecir ramos en protesta por decisión del Vaticano

Un sacerdote italiano negó la tradicional bendición a los ramos en Domingo de Ramos como “protesta” por la negativa del Vaticano a bendecir las parejas homosexuales.

Entrevistado por el diario italiano La Repubblica, el P. Giulio Mignani dijo que “había tomado la decisión de no bendecir porque en el Domingo de Ramos hay reuniones y la comunidad estaba avisada”.

“Luego, el documento de la Congregación me ha herido y aquí está la protesta”, señaló.

El P. Mignani es párroco en la localidad italiana de Bonassola, en la Diócesis de Spezia-Sarzana-Brugnato.

A pesar de reconocer que la negativa del Vaticano a las bendiciones a parejas homosexuales fue aprobada por el Papa Francisco y que el Santo Padre “piensa de esa forma”, el sacerdote italiano dijo que “no escondo mi desilusión”.

Lo que dijo el Vaticano sobre bendición a uniones homosexuales

Este 15 de marzo, la Congregación para la Doctrina de la Fe declaró “ilícita toda forma de bendición que tienda a reconocer” a las uniones homosexuales.

No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, dijo el dicasterio del Vaticano.

La Congregación para la Doctrina de la Fe precisó que la Iglesia “no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por Él. Él, de hecho, ‘nos toma como somos, pero no nos deja nunca como somos’”.

Se pronuncia la Diócesis de Spezia-Sarzana-Brugnato

Tras las polémicas declaraciones del P. Giulio Mignani, la Diócesis de Spezia-Sarzana-Brugnato publicó un comunicado el 29 de marzo señalando que “a pesar de las diversas intervenciones ya realizadas personalmente por el Obispo en los últimos años y de los comunicados emitidos para reiterar a los fieles la posición oficial de la Iglesia, frente a las declaraciones de Don Giulio Mignani sobre temas de fe y moral, con dolor debemos constatar lo que volvió a ocurrir el pasado Domingo de Ramos en las parroquias a él encomendadas”.

“Don Giulio, además de omitir la tradicional bendición de las ramas de olivo -según dice por las normas anti-Covid-, también expresó su posición sobre el ‘responsum’ (respuesta) de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la posibilidad de la bendición de las uniones del mismo sexo”, indicó la diócesis italiana.

La Diócesis de Spezia-Sarzana-Brugnato precisó que bendecir las palmas y ramas en Domingo de Ramos “no contraviene ninguna norma anti-covid”.

Además, dijo que es “reprobable omitir o realizar un gesto litúrgico vinculándolo a una intervención de protesta personal”.

Especialmente, subrayó, “si se dirige a un pronunciamiento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, publicación de la cual el Santo Padre ha dado su consentimiento”.

La diócesis italiana resaltó que el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe “expone de manera comprensible, con respeto, serenidad y verdad el por qué la Iglesia no dispone, ni puede disponer, del poder de bendecir dichas uniones”.

También indicó que “se está evaluando lo sucedido en las oficinas correspondientes, de acuerdo con la legislación canónica vigente”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets