Los productos elaborados en los conventos y monasterios católicos de España tienen una gran fama por su calidad, su elaboración artesanal, sus recetas centenarias y sus materias primas adquiridas de forma sostenible.
Son muchos los que acuden a visitar estos lugares de oración y contemplación atraídos por su espiritualidad, pero también por los productos gastronómicos que monjes y monjas ponen a la venta al público por medio de los tradicionales tornos.
Sin embargo, la pandemia de coronavirus también ha golpeado duramente a los conventos y monasterios españoles, que han visto cómo la venta directa de sus productos a los consumidores, de donde proceden sus principales ingresos, ha disminuido drásticamente.
Para ayudar a los religiosos y religiosas en estos momentos de dificultad, la Fundación De Clausura, que desde hace 14 años ayuda los conventos y monasterios de España, ha lanzado la campaña “Maestros en lo Artesano”. Se trata de una iniciativa que persigue potenciar la venta online de los productos elaborados de forma artesanal por religiosos y religiosas.
En un comunicado de prensa de la Fundación, se recuerda que “en un momento en el que el mundo está preocupado por una alimentación sana y sin aditivos y se valora especialmente el cuidado y el trabajo artesanal hay personas que llevan siglos custodiando recetas centenarias y que dedican su vida a la oración y el trabajo realizado con esmero y sin prisas”.
“Ellos, los monjes y monjas, son ‘Maestros en lo Artesano’. Desde la vida contemplativa, dan aire al resto del mundo. Y necesitan hoy de nuestro aliento”, se subraya en el comunicado.
La Fundación ha habilitado en su portal, declausura.org, un “torno online” para poder comprar desde casa los productos elaborados en los conventos y monasterios, y así seguir ayudando a la vida contemplativa sin necesidad de desplazamientos.
Por medio del sitio web se pueden adquirir quesos, mermeladas, vinos, cervezas trapenses, dulces y otros muchos productos.
También se pueden encargar cestas de distintos tamaños o pedir una a medida. En el comunicado de la Fundación se insiste en que “el ‘torno online’ permanece abierto de manera constante y los productos se mantienen en venta y producción durante todo el año”.
Para más información y colaborar con la campaña, acceda AQUÍ.
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