Este domingo 7 de marzo y luego de la oración de sufragio en la ciudad de Mosul, el Papa Francisco se dirigirá a Qaraqosh, donde presidirá el rezo del Ángelus en una iglesia que fue convertida hace algunos años en campo de tiro por parte de los terroristas del Estado Islámico.
Questo video farà comprendere appieno Viaggio Apostolico in #Iraq del #Papa. È il #4marzo 2017 e filmavo sbigottito il cortile della Chiesa di Al Tahira a #Qaraqosh trasformato da #Isis in un poligono di tiro. Il #7marzo 2021 il #SantoPadre vi reciterà l’#Angelus! @acs_italia pic.twitter.com/MSJThIqKKd
— Alessandro Monteduro (@alesmonteduro) March 3, 2021
Hace unos días, el director de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en Italia, Alessandro Monteduro, publicó en su cuenta de Twitter un video que se filmó en 2017 en donde muestra la destrucción en la iglesia Al Tahira (de la Inmaculada Concepción).
“Los hombres del Daesh o ISIS transformaron esto en un campo de tiro. Aquí usaban sus armas y esto es lo que han dejado”, se oye en el video.
En agosto de 2014, luego de capturar Mosul, el ISIS invadió Qaraqosh, destruyendo casas, iglesias, la biblioteca y otros puntos importantes de la ciudad. Decenas de miles de familias tuvieron que abandonar sus hogares a toda prisa y huir hacia Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.
En octubre de 2016, luego de arduos combates, las fuerzas iraquíes y sus aliados recuperaron estos territorios y poco a poco se ha trabajado en la reconstrucción. Algunos cristianos han vuelto.
De acuerdo con los últimos datos publicados por ACN, el 43% de las familias cristianas que vivían en Qaraqosh antes de la invasión del Estado Islámico han podido regresar.
Publicar un comentario