Obispos de California aseguran que vacunas de Moderna y Pfizer son “moralmente aceptables”

La Conferencia Católica de California (Estados Unidos) aseguró en un comunicado publicado el 2 de diciembre que “las inminentes vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna son moralmente aceptables”.

La Conferencia Católica de California reúne a las Arquidiócesis de Los Ángeles y San Francisco; así como a las Diócesis de Fresno, Monterey, Oakland, Orange, Sacramento, San Bernardino, San Diego, San José, Santa Rosa y Stockton.

En su comunicado, la Conferencia Católica de California aseguró que trabajará “con los ministerios de la salud católicos y Caridades Católicas” para “promover y fomentar la vacunación contra el COVID-19 en colaboración con los gobiernos estatales y locales y otras entidades”.

Además, ofreció “abogar en nombre de las poblaciones vulnerables para garantizar que tengan acceso a vacunas seguras y eficaces contra el COVID-19”, así como “proporcionar información continua y precisa a los feligreses y a la comunidad en apoyo de las vacunas contra el COVID-19, que sean moralmente aceptables, seguras y eficaces”.

En un comunicado publicado el 30 de noviembre, Moderna aseguró que su vacuna tiene una eficacia contra el COVID-19 de 94.1%, y para caso graves de esta enfermedad la efectividad sube hasta el 100%.

Por su parte, Pfizer aseguró que su vacuna es hasta 95% efectiva contra el COVID-19.

El 2 de diciembre, el Departamento de Salud y Cuidado Social de Reino Unido anunció que el gobierno aprobó el uso de la vacuna de Pfizer, por lo que estará disponible en ese país “desde la próxima semana”.

Los obispos de California señalaron en su comunicado del 2 de diciembre que “la vida ha cambiado este año en formas que pocos de nosotros podríamos haber imaginado. La pandemia COVID-19 ha supuesto la pérdida de vidas y medios de subsistencia para todas las comunidades, ricas y pobres”.

“Lamentamos la muerte de tantas personas y acompañamos a las familias en su dolor, también ofrecemos nuestras oraciones y ayuda a aquellos que luchan con la pérdida de negocios, el desempleo, la soledad, la ansiedad y otros traumas causados por esta calamidad”, señalaron.

“Afortunadamente -continuaron-, es probable que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorice el uso de emergencia de dos posibles vacunas contra el COVID-19 antes de que finalice el año, y es probable que una o más vacunas estén ampliamente disponibles en el año 2021”.

“Si bien las vacunas todavía están en proceso de revisión, se han estudiado ampliamente en rigurosos ensayos clínicos y los primeros resultados de seguridad y eficacia parecen ser prometedores”, señalaron.

La Conferencia Católica de California destacó que “los presidentes de los Comités de Doctrina y Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., la Asociación Católica de la Salud y otros prestigiosos teólogos morales han juzgado que las primeras posibles vacunas son moralmente aceptables”.

“Acogemos con beneplácito esta noticia y esperamos con interés la distribución de vacunas seguras y eficaces con una sensación de alivio, reconociendo al mismo tiempo los formidables desafíos logísticos que se avecinan para los fabricantes de las vacunas, los proveedores de atención de la salud, los gobiernos y otros”, indicaron.

Además, los obispos aseguraron que “todas las arquidiócesis en California conjuntamente con los ministerios de la salud católicos y Caridades Católicas apoyan la erradicación de las enfermedades que perjudican la vida humana. Estas vacunas de Pfizer y Moderna promueven la salud frente a una pandemia devastadora que nadie esperaba”.

“Queremos volver a recalcar que los orígenes de las vacunas son moralmente aceptables desde una perspectiva católica y que su avance fomenta el bien común. También afirmamos que los más vulnerables deben tener un lugar privilegiado en su distribución y suministro”, expresaron.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets