Usan sábanas para cubrir actos exhibicionistas de marcha LGTB en Paraguay

Un grupo de ciudadanos de Hernandarias, en el departamento paraguayo de Alto Paraná, utilizó sábanas para cubrir los actos exhibicionistas de una marcha del colectivo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

El Servicio de Información Católica (SIC) de la Diócesis de Ciudad del Este informó que el “sabanazo” buscó evitar que estos actos “sean vistos por pobladores del lugar y principalmente por niños”.

“El ‘sabanazo’ consistió en bordear una marcha del colectivo LGBT con sábanas (por eso sabanazo) para tapar los actos exhibicionistas que el grupo suele realizar en sus manifestaciones. Con esto queremos tapar la vergüenza del exhibicionismo: besatón entre personas del mismo sexo, baile erótico, caricias frente a niños; para nosotros el acto es ofensivo y atenta contra la familia, principalmente estas manifestaciones pueden quebrantar el desarrollo armónico del niño, por eso hicimos esto, para no mostrar tales actuaciones antivalores”, expresó un vocero del grupo.

El medio de comunicación informó que la marcha fue organizada por el colectivo “Diversxs Alto Paraná” para la 1:00 p.m. del domingo 29 de setiembre en el Barrio Niño Jesús de Hernandarias. Sin embargo, los pobladores no permitieron ingreso del colectivo al punto de concentración, rodeando el perímetro de la plaza con sábanas.

El colectivo “LGTB” inició su marcha en otra locación, pero el grupo profamilia cercó con sábanas todo su desplazamiento.

El viernes 27 de setiembre la municipalidad de Hernandarias emitió una resolución en la que prohibió la marcha.

“Al respecto [de la marcha], la autoridad municipal pone de relieve que, por Resolución Nº 3076/19 el Gobierno Municipal de la ciudad de Hernandarias ha resuelto: ‘Art. 1º) declarar a la ciudad de Hernandarias ‘ciudad pro vida y pro familia…’, fijando como objetivo primordial ‘resaltar y fundamentar el carácter contemporáneo, irreemplazable del valor de la familia como pilar fundamental de la sociedad, de acuerdo al espíritu de la Constitución Nacional, principio elemental hoy día, absolutamente atacado y combatido; pero, sin duda alguna, imposible de sustituir’”, indica la resolución.

El municipio prosiguió: “Como representantes locales de la autoridad, debemos apuntar a preservar y difundir los valores que sustentan la familia, como institución generadora de la vida y principal responsable de la enseñanza de los niños en cuanto a lo moral, cultural y espiritual, y acompañar toda gestión, actividad, programas y proyectos sobre el particular”.

El P. Miguel Martínez, párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Hernandarias, dijo a través de Facebook: “Apoyamos plenamente a nuestras autoridades en la conservación de las principios culturales cristianos más preciados para nuestro pueblo. Principalmente queremos recordar su responsabilidad en la defensa de la ley natural”.

El sábado 28 de septiembre se realizó una vigilia de Adoración para pedir por la integridad de la familia paraguaya, y este lunes 30 de septiembre se realizará un acto de desagravio a las 7:00 p.m. (hora local).

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets