Asesor del partido de López Obrador pedirá expulsar a quienes voten contra aborto

Abraham Mendieta Rodríguez, asesor español del partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, amenazó con buscar la expulsión de aquellos diputados que voten en contra del aborto.

En el marco del debate por la despenalización del aborto en el estado mexicano de Oaxaca, Mendieta Rodríguez, que en meses recientes aseguró que “el aborto será ley”, escribió este 25 de septiembre en su cuenta de Twitter que “yo no soy peligroso, pero soy jodidamente molesto cual zancudo. ¡Ay del diputado de Morena que vote contra el derecho a la interrupción del embarazo en Oaxaca! Le voy a pedir la expulsión por meses”.

Un usuario de Twitter que le dijo que “no todos deben pensar igual aunque estén en el mismo partido, respetemos las diferencias”; sin embargo, el asesor español aseguró que “no se puede votar contra los derechos. En Morena no”.

Este 25 de septiembre, el Congreso de Oaxaca debatió la despenalización del aborto en el Código Penal estatal y en su Constitución.

En una primera votación, por 24 votos contra 10, el Congreso de Oaxaca despenalizó el aborto en su Código Penal. Al no poder conseguir los 28 votos que necesitaban para reformar la Constitución, se suspendió abruptamente la sesión.

Actualmente la Constitución de Oaxaca asegura, en su artículo 12, que “se protege y garantiza el derecho a la vida. Todo ser humano desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte natural”.

En diálogo con ACI Prensa, Carlos Leal, diputado mexicano del estado de Nuevo León, que abandonó meses atrás el grupo parlamentario de López Obrador, calificó de “lamentable” que “un extranjero venga a violentar las leyes de México y a querer imponer su ideología”.

Además, “es lamentable que un partido como Morena permita eso”, añadió.

“Estamos viendo que las decisiones de la permanencia de diputados o no diputados en los grupos parlamentarios de Morena no depende de mexicanos, depende de extranjeros”, dijo.

Leal criticó que en Morena si un parlamentario se manifiesta a favor de la vida o la familia significa “que eres un lastre, una peste para ellos”.

El diputado mexicano denunció además que el partido de López Obrador mintió y escondió “sus intenciones a los votantes, al no mostrar su verdadero rostro: izquierdista, impositor, a favor del aborto y la ideología de género”.

Además, alentó a aquellos parlamentarios que vean sus principios violentados dentro del partido del presidente de México a que “realicen lo que yo hice, que salgan de Morena”.

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, Lilly Téllez, senadora de Morena por el estado de Sonora, criticó el mensaje de Mendieta Rodríguez, pues se dirige “a punta de amenazas contra quien defiende la vida de los bebés”.

“Recibí su mensaje”, le dijo, y añadió: “No me amenace, proceda”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets