Iglesia en México sobre campañas de aborto: Debemos custodiar la vida, el don más valioso

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, alentó a “custodiar siempre la vida” ante las campañas que buscan legalizar el aborto en el país.

En un mensaje publicado este 29 de septiembre, Mons. Cabrera López indicó que “el don más valioso que todos los seres humanos debemos custodiar por siempre es la vida”.

“Bajo ninguna circunstancia debemos de permitir que este maravilloso regalo, otorgado amorosamente por nuestro Creador, sea mancillado. No es justo que los seres humanos dejemos que nos envuelva el egoísmo y nos convirtamos en verdugos de los más desprotegidos”, expresó.

El Presidente de la CEM lamentó que “las constantes campañas antivida que se realizan en el mundo, son fruto de una serie de situaciones adversas que ocasionan un cambio en la mentalidad moral de los individuos”.

Para hacer frente a esto, dijo, “es necesario que reflexionemos en cómo revertir estos pensamientos, nunca con violencia, sino en un diálogo inteligente en el que, cimentados en la verdad, podamos incentivar más acciones de prevención que, lejos de mover a un libertinaje, provean de los instrumentos que nos hagan responsables de las acciones realizadas y de sus consecuencias”.

Mons. Cabrera López dijo que “es muy fácil decirnos ‘dueños’ de nuestro cuerpo, pero no debemos olvidar que cada uno de nosotros, hemos sido gestados en el vientre de nuestra madre, y ahora podemos disfrutar de este mundo”.

“Conocemos muchos de los argumentos que buscan fundamentar las campañas antivida, pero ninguno de esos argumentos pueden ser realmente validados cuando existen acciones concretas que miles de hermanos realizan en el mundo para ayudar a revertir las situaciones de pobreza y abandono”, señaló.

“Me uno en la oración a todos, para pedir a nuestro Creador que nos conceda la luz de su Espíritu Santo para que seamos conscientes de la importancia de defender la vida en todas sus etapas, desde el momento de su concepción hasta la muerte natural”, expresó.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets