Iglesia en Argentina presenta sitio web en materia de prevención de abusos [VIDEO]

Este 27 de septiembre se presentó el sitio web del Consejo pastoral para la protección de menores y adultos vulnerables de Argentina.

En este espacio “el Consejo quiere ponerse a disposición de todos los miembros de la Iglesia, especialmente de aquellos que más lo necesitan y, con humildad y amor fraterno, acercarse a todas las personas afectadas por el drama de los abusos de conciencia, de poder y sexuales en ámbitos de la Iglesia”, describió en un comunicado .

De esta forma se pretende “ofrecer herramientas de concientización, capacitación y acompañamiento tanto a personas como a comunidades, así como un canal para consultas vinculadas con esta problemática para quienes lo requieran”.

El coordinador del Consejo, Mons. Sergio Buenanueva, manifestó que “los abusos de poder, de conciencia y sexuales a personas vulnerables cometidos por hombres y mujeres de Iglesia son crímenes”.

Estos "legítimamente indignan a toda la sociedad y mueven a la Iglesia a dar una respuesta cada vez más completa y efectiva, sobre todo en los dos campos que esta problemática tiene: respuesta a los casos dados y el gran trabajo de la prevención”, agregó.

El también Obispo de San Francisco dijo que “uno de los signos más alentadores es cómo las comunidades cristinas se involucran decididamente con una entrega muy grande en la prevención, para que nuestras comunidades sean realmente lugares seguros para niños adolescentes y personas vulnerables”. 

“Con esta página te informás pero también te podrás involucrar porque el trabajo de prevención contra el abuso es un trabajo de todos”, concluyó Mons. Buenanueva.

El Consejo pastoral para la protección de menores y adultos vulnerables de Argentina se creó en la 113º Asamblea Plenaria de los Obispos en mayo de 2017.

Es un organismo interdisciplinario, compuesto por clérigos, religiosos y laicos, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, que entregará asesoramiento en materia de prevención de abusos de poder, de conciencia y sexuales de menores y adultos vulnerables en los ámbitos eclesiales, así como a la protección y el acompañamiento de víctimas y denunciantes.

Visite el sitio AQUÍ

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets