VIRAL: Aplauden gesto del director de una escuela hacia joven madre

LIMA, 20 May. 16 (ACI).- El director de una escuela en la selva del Perú fue noticia esta semana por un gesto solidario con una joven alumna y su bebé de tres meses.

El hecho ocurrió en el colegio José María Arguedas de Cacatachi, departamento de San Martín, a unos mil kilómetros al noreste de Lima. El director conmovió las redes sociales al permitir que su alumna Joani de 17 años asista a la escuela con su hija Arlette de 3 meses.

La fotografía del director junto a Joani y la pequeña Arlette fue publicada en Facebook por la periodista Lorena Trelles Guzmán, con esta descripción:

“Ella es Joani y tiene 17 años. El director del colegio José María Arguedas de Cacatachi en San Martín, permite que vaya a estudiar con Arlette de 3 meses. Palmas para él”.

Cientos de personas celebraron el gesto del director porque la mayoría de adolescentes que resultan embarazadas abandonan la escuela por falta de apoyo.

La imagen ha sido difundida en varios medios de comunicación nacionales.