#URGENTE Al menos diez muertos en otros dos atentados con coche bomba en Bagdad. Ya hubo otro con 64 muertos. pic.twitter.com/p9PPdut3KQ
— EL DEBER (@diarioeldeber) 11 de mayo de 2016Según se informó, el primer ataque –y el más sangriento- ocurrió en el mercado del barrio de mayoría chiita de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad con 64 personas asesinadas y 87 heridas. Sin embargo, la Policía local dijo que el número de víctimas puede aumentar.
La agencia de noticias Amaq, vinculada al ISIS, calificó los atentados como “una operación de martirio”. Ciudad Sadr es con frecuencia blanco de los ataques del ISIS, formado por extremistas sunitas.
Los otros dos atentados ocurrieron en el barrio chiita de Kazimiyah y otro barrio mixto sunita-chiita- de Jamea en Bagdad.
El lunes pasado otro coche bomba del ISIS dejó 11 muertos y 40 heridos en un mercado al noreste de Bagdad. En febrero este grupo fundamentalista dejó 55 personas fallecieron y más de 100 heridas en un doble atentado suicida.
En Irak la muerte se ha vuelto cotidiana
El Patriarca Caldeo de Bagdad, Mons. Louis Sako, lamentó estos asesinatos y señaló que “la muerte se ha convertido en un fenómeno cotidiano” en Irak, donde existe “un vacío de poder, pues el gobierno todavía no está formado y el Parlamento ha fallado”.
“Hay tanta corrupción…el futuro por tanto es verdaderamente desconocido (…), la gente está cansada y pierde la paciencia. Necesitamos acciones concretas que pongan fin a esta tragedia, a esta fuga de cristianos y tantos otros”, expresó este miércoles a Radio Vaticana.
En sus declaraciones el Prelado dijo que no existe una visión por parte de la comunidad internacional para hallar una solución a esta crisis. “Los países persiguen sus propios intereses, pero no toman en consideración también los intereses de estos pueblos. ¡Y quién sabe mejor que nosotros lo que pasa!”, expresó.
Por ello, Mons. Sako exhortó a escuchar a los propios iraquíes para hallar una salida. “Estas guerras tienen muchos años. Después del ISIS vendrá otro problema. Además cuando la gente retorne a sus casas encontrará todo en ruinas. No hay dinero para reconstruir las casas; faltan los servicios y el trabajo”. “No hay una solución auténtica y justa”, exclamó.
Publicar un comentario