Hoy inicia la novena a Santa Juana de Arco, patrona de Francia

REDACCIÓN CENTRAL, 21 May. 16 (ACI).- Santa Juana de Arco nació en Domrémy en el año 1412, es patrona de Francia, fue juzgada y sentenciada injustamente a la peor de las muertes de ese entonces: ser quemada viva en la hoguera. Ejecutada la sentencia, varios volvieron a sus casas diciendo: "Hoy hemos quemado a una santa".

23 años después se reabrió el caso y el Papa Calixto III nombró una comisión que concluyó en que la sentencia había sido una injusticia. La declararon inocente y el Papa Benedicto XV la proclamó santa.

Su fiesta se celebra cada 30 de mayo. Aquí te presentamos una novena de preparación:

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración Inicial

Mi Señor y mi Dios! Te ofrezco mi petición en unión con la amarga pasión y muerte de Jesucristo, tu Hijo, junto con los méritos de tu Inmaculada y Admirable, María siempre Virgen, y de todos los santos, particularmente con tu ayudante santa en cuyo honor hago esta novena.
¡Baja tu mirada a mí, Señor misericordioso! Concédeme tu gracia y tu amor, y amablemente escucha mi oración.

Amén.

Oración Primer Día

Santa Juana de Arco, patrona de Francia, mi santa patrona, te pido ahora que luches esta batalla junto a mi en la oración, del mismo modo que guiaste tus tropas a la victoria. Tu, que fuiste llena del Espíritu Santo y elegida por Dios, ayúdame este día con el favor que te pido (aquí decir que su intención). Concédeme por tu intercesión divina y de gran alcance, el valor y la fuerza que necesito para soportar esta lucha constante. Oh Santa Juana, ayúdame a salir victorioso en las tareas que Dios me presenta. Agradezco y pido tu continua protección al pueblo de Dios.
Santa Juana hija devota de la iglesia; Reza por mí.

Decir un Padre Nuestro, 3 Ave María, un Gloria:

Oración Final:

Amada Santa Juana de Arco, quien cuya fe era tan firme y amante de la Eucaristía. Apóstol y Profeta de Dios, armada sólo con su fe fue y cambió el corazón y con su propio ejemplo inspiró a otros a la fe y protegió a un país y sus generaciones alejadas de la ruina. Oro para que se me conceda una petición a Dios, que es la intención de esta novena si es su Santa Voluntad. Oro para que ella también conceda que a través de su patrocinio y su Gracia, crezca en la fe para emular su vida en todo lo que hago. Tú que tuviste una muerte mártir exclamando el nombre de nuetro salvador Jesucristo. Es mi sincera oración, no importa cuál sea la circunstancia de mi hora final.

Amén

O mi querida Santa, a quien yo realmente he llegado a admirar, amar y respetar; por favor ayúdame y a todo el que rece esta Novena a partir de este día y todos los días para crecer en la gracia y en la práctica de la verdadera virtud cristiana. A imitación de ti, ora e interceder por nosotros, para que podamos vivir una vida pura y casta, mientras vivimos en este mundo, y crecer más profundamente en la fe, así como aumentar el conocimiento de la misma a fin de no perder nunca el agradecimiento sincero de "esta perla de gran precio." Ora también para que nuestra esperanza para el logro del cielo - nuestro verdadero hogar -, así como el deseo de la búsqueda de la santidad personal - que es la clave para llegar al cielo- no decaiga durante nuestra peregrinación en este valle de lágrimas.

Amén

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.