Piden a Parlamento Europeo que se movilice para liberar a Asia Bibi

MADRID, 26 May. 16 (ACI/Actuall).- El eurodiputado italiano y vicepresidente de la Eurocámara responsable del Diálogo Interreligioso, Antonio Tajani, ha lanzado una iniciativa este miércoles para recabar firmas de sus compañeros del europarlamento para pedir que la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, emprenda “todas las acciones políticas y diplomáticas necesarias” para lograr la puesta en libertad de Asia Bibi.

Como es conocido, Asia Bibi es una mujer paquistaní cristiana que fue acusada de forma injuta de blasfemia en 2010. Desde entonces ha permanecido presa en diferentes cárceles de Pakistán.

Tajani ha presentado una declaración con otros eurodiputados ‘populares’ europeos y socialistas y sendos eurodiputados de la Izquierda Europea Unitaria y del grupo de los conservadores y reformistas para pedir la implicación de la jefa de la diplomacia europea a favor de la liberación de la paquistaní, informa Europa Press.

Se necesitan recoger la firma de la mitad de los eurodiputados más uno para que la declaración pueda ser votada en la Eurocámara.

En el texto, también piden a la jefa de la diplomacia europea que “considere la inclusión de una cláusula vinculante sobre el respeto de la libertad de religión en los acuerdos con terceros países y que se oponga activamente a las leyes estrictas contra la blasfemia”, que ven “un claro ejemplo de intolerancia religiosa”.

Los eurodiputados han denunciado “las recientes protestas de grupos islamistas pidiendo al Gobierno pakistaní la ejecución de Asia Bibi” y han alertado de la “preocupación creciente ante el aumento de la persecución de comunidades religiosas, en particular de minorías cristianas, en Pakistán”.

“El fomento de la democracia y el respeto de los derechos humanos son principios fundamentales consagrados en los Tratados europeos“, han subrayado en el texto de la declaración, en la que recuerdan el compromiso reiterado de la UE con la libertad de religión.

España, con Asia Bibi

La plataforma MasLibres.org en defensa de la Libertad religiosa ha sido una de las organizaciones que más se ha volcado en España con el caso de Asia Bibi. Desde su fundación en 2011, la plataforma se ha mantenido constantemente en contacto conla familia de Asia Bibi.

La organización matriz de MasLibres.org, HazteOir.org, concedió en 2011 uno de sus premios al ministro de minorías de Pakistán, Shabbaz Bhatti, asesinado por defender a esta mujer. Al año siguiente, se concedió el premio a la propia Asia Bibi, que fue recogido por su marido.

MasLibres.org también ha viajado a Pakistán para conocer de primera mano la situación de Asia Bibi y las minorías religiosas en el país y ha invitado a sus familiares a participar en los congresos ‘Todos somos Nazarenos, celebrados en Madrid y Nueva York.

En 2015, con motivo del primer Congreso, MasLibres.org realizó las gestiones necesarias para que el Papa Francisco pudiera encontrarse con esta familia en El Vaticano.

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Entre la persecución y el miedo: Así vive la familia de Asia Bibi en Pakistán https://t.co/6coRi5ERkg

— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de diciembre de 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets