Naresh Bhuiya, uno de los cristianos que escapó, dijo a UCA News que ellos se hicieron cristianos hace nueve años pero que pertenecían a la casta de los dalit, una de las más bajas de la sociedad india y cuyos son llamados “intocables”; solo pueden realizar trabajos marginales y suelen ser víctimas de agresiones físicas.
Según un informe elaborado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, en la India el 2,5 % de la población profesa el cristianismo, mientras que el 79,5 % son hinduistas, cerca del 14% son musulmanes y el 3,6 % restante pertenece a otras religiones.
El problema con estos 16 cristianos comenzó el 8 de mayo cuando fueron convocados a una reunión de la comunidad y se les pidió que explicaran por qué no podían practicar el hinduismo. “Querían que gritemos ‘Jai Shri Ram’, para alabar al dios hindú Ram. Cuando nos negamos, nos ataron las piernas y manos y nos golpearon sin misericordia”.
Esta es la segunda vez que un grupo de cristianos huye de una situación así. El pasado 29 de abril, seis familias cristianas, pertenecientes a la tribu Gond, huyeron de su aldea en el estado de Chhattisgarh porque fueron amenazados con ser asesinados si no se convertían al hinduismo.
También te puede interesar:
Conoce la intensa lucha de este médico por salvar a las mujeres recién nacidas en la India https://t.co/2e3zxhoLNY
— ACI Prensa (@aciprensa) 8 de marzo de 2016
Publicar un comentario