El Papa Francisco visitó México del 12 al 17 de febrero y según las cifras de la Conferencia del Episcopado Mexicano, más de 10 millones de personas participaron en las actividades del Santo Padre, siendo la Misa en Ecatepec el evento más numeroso, con 301.200 fieles.
En diálogo con ACI Prensa, el Obispo resaltó que el Papa “ha provocado mucha simpatía e interés por parte de los jóvenes, incluso por parte de algunos que no son muy cercanos a la Iglesia Católica”.
“Esto ha favorecido que caigan prejuicios y una mayor capacidad de escucha a los mensajes del Papa”, añadió.
Mons. Lira recalcó asimismo personas no cercanas a la Iglesia “han buscado los textos de los mensajes del Papa y se han reunido con amistades para reflexionar en torno a ellos. He tenido el testimonio de varias personas lo cual da mucha alegría”.
El Obispo señaló que el Santo Padre “nos iluminó para descubrir el camino que nos va a permitir salir adelante, avanzar hacia un auténtico progreso y juntos caminar hacia la eternidad”.
“Ahora, claro, nos toca a nosotros hacer vida estas luces, estos mensajes”, agregó.
Mons. Lira indicó que en su reciente Asamblea de abril, el Episcopado de México reflexionó sobre las orientaciones que les dio el Papa para buscar la mejor manera de implementarlas.
“La Conferencia -agregó- ya imprimió todos los discursos, homilías y mensajes del Papa, y también lo que le dijeron otras personas, para que nos sirva como base de reflexión, estudio, y también de oración”.
El Prelado conversó con ACI Prensa en Santiago de Chile adonde llegó invitado por la Academia de Líderes Católicos para celebrar la Misa de Acción de Gracias por el décimo aniversario de la entidad e inaugurar las nuevas oficinas.
Misa y bendición de las oficinas de @liderescatolico en la Universidad Católica de Chile pic.twitter.com/T7ipCeMuVH
— Mons Eugenio Lira R (@MonsLira) 16 de mayo de 2016También te puede interesar:
VIDEO y TEXTO: Discurso del Papa Francisco en el encuentro con los jóvenes de México - via @aciprensa https://t.co/NxdtBjzqnD
— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de febrero de 2016
Publicar un comentario