Esta edición de la marcha conmemoró los 10 años de la despenalización del aborto para casos de violación, riesgo de vida de la madre y malformaciones congénitas del no nacido, tras una sentencia de la Corte Constitucional.
En declaraciones a ACI Prensa, Jesús Magaña, de la plataforma Unidos por la Vida, señaló que esta masiva manifestación ciudadana es un evento “sin precedente” y expresa el rechazo a la sentencia de la Corte Constitucional, que “ha convertido a Colombia en territorio libre para la industria del aborto”.
En la marcha participaron “Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena y 43 ciudades más a lo largo y ancho del país”, indicó.
A pesar de la sentencia de la Corte y de las políticas del gobierno favorables al aborto, “los ciudadanos del país proclaman su amor por la vida y su convicción de que la solución será siempre la vida, nunca el aborto”, aseguró Magaña.
“En las multitudinarias marchas en las diferentes capitales de Colombia se oyó insistentemente que la paz no será posible si no se garantiza la vida humana desde la fecundación hasta la muerte natural”, dijo.
En esta edición de la marcha también participaron obispos de la Iglesia Católica y líderes de otras comunidades cristianas, así como autoridades políticas.
Magaña señaló también que “ya están en progreso iniciativas para modificar esta inicua sentencia que desde hace 10 años quiere destruir a los bebés por nacer en el país”.
También te puede interesar:
Colombia: Con “matrimonio” gay se destruyen bases de la sociedad, alertan obispos https://t.co/gSTTpzQ4R9
— ACI Prensa (@aciprensa) 8 de abril de 2016
Publicar un comentario