¿Qué es el Vía Crucis?

REDACCION CENTRAL, 25 Mar. 16 (ACI).- Las palabras en latín “Vía Crucis”significan “El camino de la Cruz”. El Vía Crucis consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz. Se compone de 14 estaciones en las que los fieles se detienen a meditar cada una de los episodios de la Pasión y Muerte de Cristo.

También es la oportunidad de interiorizar el sufrimiento y los horrores que experimentó el Señor antes de la Crucifixión.

En sus inicios la práctica del Vía Crucis era distinta. En el siglo IV, la religiosa Egedia escribió sobre las peregrinaciones que los cristianos realizaban a Jerusalén para recorrer los lugares de la pasión y muerte de Jesús con los evangelios en la mano. Este peregrinaje terminaba en el Monte Calvario.

“Es una devoción muy rica y muy ventajosa para el cristiano porque le ayuda a representarse en la imaginación y en la memoria los pasos sucesivos de Jesús, sus sufrimientos y sus sentimientos”, comenta el P. Jiménez en el video.

No te pierdas nuestro especial de Semana Santa

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets